La Policía Nacional asestó un contundente golpe al crimen organizado y narcotráfico internacional con la incautación de más de 8 kilos de cocaína en el municipio de San Lucas, departamento de Madriz.

El Comisionado Mayor César Cuadra, segundo jefe de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, detalló que la Policía Nacional en cumplimiento de sus misiones constitucionales y fortaleciendo la estrategia del muro de contención incautó 8 kilos con 891.3 gramos de cocaína valorados en 222 mil 275 dólares estadounidenses.

"El día 4 de septiembre a las 3:10 de la tarde, en puesto de control policial fronterizo El Espino, municipio de San Lucas, departamento de Madriz, la Policía Nacional perfiló camión marca kenworth placa 141331 y furgón placa S012382, conducido por Olger Luis Valverde Moya de 57 años de edad de nacionalidad costarricense", informó.

El Comisionado Mayor César Cuadra explicó que en inspección al vehículo, investigadores policiales detectaron caletas en la parte superior del furgón, ocupando 8 paquetes envuelto en cinta adhesiva transparente con papel carbón, conteniendo sustancia color blanco. Prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 8 kilos con 891.3 gramos.

Además de los 8 kilos con 891.3 gramos de cocaína, como evidencias ocupadas la policía nacional presentó el camión placa 141331 y el furgón placa S012382.

Como parte de los resultados policiales, el equipo Técnico de Investigación Policial, realizó inspección, fijación fotográfica en la escena del hecho; los investigadores de criminalística realizaron peritaje químico concluyendo resultados positivos de cocaína; y la aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína), en vehículo ocupado, vestimenta, dorsales y palmares del delincuente preso Olger Luis Valverde Moya con resultados positivos a partículas de cocaína.

El delincuente y las evidencias, fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes.

El segundo jefe de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, expresó que la institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.