La Policía Nacional rindió homenaje a los oficiales que entregaron su vida en el cumplimiento de su deber, en una ceremonia que se celebró en la Plazoleta del Complejo Policial Faustino Ruiz, en Managua.
Autoridades policiales y subalternos, personalidades de distintas instituciones del Gobierno, así como madres y familiares de los oficiales caídos, depositaron ofrendas y una flor en el monumento a los policías caídos en el cumplimiento de sus servicios, a lo largo de los 43 años de constitución de la institución que garantiza la seguridad y paz de Nicaragua.
También depositaron ofrenda floral el director general de la Policía Nacional, Primer Comisionado General Francisco Díaz Madriz; diputados de la Asamblea Nacional, una delegación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y del Ejército de Nicaragua.
-
También puedes leer: Desfile Militar “Pueblo Ejército” por el 43 aniversario del Ejército de Nicaragua
El Comisionado General Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional, dijo que 517 hermanos (22 mujeres y 495 varones), así como 42 polícias voluntarios, han ofrendado su vida en el cumplimiento de sus servicios, a lo largo de los 43 años de constitución de la Policía Nacional.
“Conmemoramos un aniversario más, el aniversario número 43 de nuestra Policía Nacional, se dice fácil 43 años trabajando por el bien de todos y todas en esta Nicaragua linda y bella; y rendimos tributo y homenaje merecido a todos aquellos y aquellas policías que han entregado su vida”, manifestó Vanegas.
El jefe policial expresó que siempre ha sido un principio del buen Gobierno Sandinista, preservar la vida y conservar la vida, lo más valioso de cada uno de los nicaragüenses.
“Y nuestros hermanos y hermanas entregaron su vida cumpliendo fielmente la promesa de que un día todos hacemos ante nuestra patria y ante nuestro pueblo, una promesa de trabajar por la protección, la seguridad de nuestras personas, familias y comunidades nicaragüenses; trabajar por la estabilidad, seguridad, por la tranquilidad, por la paz”, valoró.
El Inspector General de la Policía Nacional dijo que es digno reconocer a los policías caídos en el cumplimiento de sus servicios, como héroes de la paz y seguridad, porque su sangre compromete al pueblo de Nicaragua, a continuar trabajando día a día para mantener erguida la bandera de la paz, unidad, reconciliación, para cosechar los frutos del amor en estos tiempos de paz y prosperidad, que todos gozan gracias a los héroes y mártires.
Les expresó a los familias de los oficiales caídos en el cumplimientos de sus servicios, “reciban el abrazo solidario, cariñoso y el saludo fraterno de nuestro Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Compañera Vicepresidenta de la República Rosario Murillo Zambrana”.