El Parque Nacional Volcán Masaya acogió este día a visitantes de todos los departamentos del país, quienes apreciaron la belleza natural del sitio y conocieron un poco de la historia que alberga este coloso.
“Es la segunda vez que venimos, un sitio maravilloso y natural, un lugar donde nuestros nativos realizaban rituales indígenas, toda esta historia hay que compartirla con los niños y los jóvenes para que ellos también tengan dominio de ella. Me siento orgulloso de vivir en un país donde tenemos abundantes riquezas naturales”, expresó Ernesto Guevara.
“Somos de Chontales y nos gusta venir al volcán porque es un sitio agradable, se establece contacto con la naturaleza y para nosotros los adultos mayores es fascinante poder realizar este tipo de paseos”, dijo José Uriel Duarte.
La infraestructura del parque propicia la visita de la familias, además de ser un destino muy seguro y es parte de las referencias turísticas del país.
“Es un paraíso, asombroso porque podemos ver de cerca su cráter, gracias al Gobierno este lugar es muy accesible, la carretera está muy buena, el costo de la entrada es simbólico y eso nos permite poder venir con la familia”, manifestó Iván Cruz.
Así mismo, el volcán cuenta con prestadores de servicios que ofrecen cabalgatas dentro del parque tanto a nacionales como extranjeros.
“Nosotros brindamos el servicio de paseo a caballo, contamos con recorridos cortos y largo por los senderos desde donde se puede apreciar el cráter, los precios son accesibles y hacemos rebajas a los grupos numerosos”, finalizó Rómulo López.