La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, mencionó el mensaje de solidaridad que envió el Gobierno de Nicaragua a la Vicepresidenta de la República de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ante el condenable hecho ocurrido la noche de ayer en su país.

"Unidos con la patria nuestra, la patria grande, patria Nuestramericana, hemos enviado un saludo solidario a la Vicepresidenta de la República Argentina hermana Cristina Fernández de Kirchner", expresó.

Agregó que "así estamos en luchas, cuántas luchas, cuánta convicción, cuánta determinación y cuánto esfuerzo de aquellos que quieren impedir el derecho al progreso, el derecho al desarrollo justo que tenemos los pueblos de Nuestramérica Caribeña".

A continuación, el mensaje íntegro del Gobierno de Nicaragua a la Vicepresidenta de la República de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner:

Managua, 2 de Septiembre, 2022

Señora Vicepresidenta
de la República Argentina
Cristina Fernández de Kirchner
Sus Manos

Estimada Vicepresidenta :

Comprometidos como estamos en toda Nuestramérica a continuar labrando Caminos de Entendimiento, Paz y Derechos para [email protected], nos consterna lo ocurrido ayer en la República Argentina, donde la violencia armada irrumpe en esa Democracia que tanto se ha cuidado.

A Usted, con todo el Cariño de las Mujeres y de las Familias nicaragüenses, al Presidente Alberto, nuestra firme Solidaridad exigiendo, como hemos visto que exige su Pueblo, se respeten los Derechos Sociales y Humanos de cada Ciudadana y Ciudadano.

En el Recuerdo y Legado de tantos Héroes y Mártires y de tanta lucha en ese País Hermano, ratificamos nuestra Cercanía, reivindicando la Historia, Memoria y el Compromiso de Futuro Digno y Pacífico de todos nuestros Pueblos.

Siempre Más Allá !

FIRMAS


Daniel Ortega Saavedra      Rosario Murillo

 

ARGENTINA

 

ARGENTINA