Autoridades del Gabinete de Gobierno de Nicaragua se hicieron presente hasta la Embajada de Rusia en nuestro país para proceder a firmar el libro de Condolencias por el fallecimiento de Mijail Gorbachov.

En representación de Nicaragua se presentó una delegación conformada por el canciller de la República, Denis Moncada; Arlette Cristina Marenco Meza, Viceministra General del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua; Amelia Coronel, Ministra del Ministerio de Gobernación y Michael Campbell, Ministro Asesor del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales. 

"Muchas gracias por su solidaridad y por rendir homenaje a esta persona eminente, como dijo nuestro presidente que Gorbachov ha influenciado mucho sobre el mundo actual y sabía que la Unión Soviética necesitaba las transformaciones", refirió el embajador de Rusia en Nicaragua,  Alexander Khokholivov.

"Fue una persona que empezó, fue artífice del cambio en el mundo, de acercamiento entre el occidente, este y oeste. Este presidente hizo un aporte para que ambas Alemanias pudieran reunirse y caiga un muro de Berlín y con esta caída, cae la cortina de hierro en la Unión Soviética", añadió Khokholivov..

RUSIA

Mijail  Gorbachov fue un ex dirigente soviético y fungió como secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética.

"Esta delegación se ha hecho presente en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para expresar al señor embajador y dejar constancia en el libro de condolencias nuestro sentimiento de pesar por el fallecimiento del ex presidente de la ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas con quien el gobierno revolucionario de Nicaragua tuvo fraternas y solidarias relaciones de cooperación muy importantes", expresó el canciller Nicaragüense Denis Moncada.

RUSIA

Por su parte, el embajador de Venezuela en Nicaragua, compañero Javier Arrué mostró su solidaridad al pueblo de Rusia ante tan lamentable pérdida de un hombre que brindó un gran aporte a la lucha de los pueblos.

Yo diría que al camarada Gorbachov le tocó vivir un momento histórico muy difícil, muy complicado, pero determinante para el cambio de la humanidad, yo me sumo a esa expresión popular que dice que, la voz del pueblo es la voz de Dios, pienso que la historia es la que está ayudando a entender que paso en aquellos años de 1980, donde Mijail Gorbachov tuvo ese protagonismo grande al frente de la Unión Soviética, hoy podemos decir que estamos más de acuerdo y satisfechos con el mundo actual, la integración, la solidaridad y multi polaridad que en aquel tiempo solo había un hegemón que quería ser el dueño del mundo por eso mi agradecimiento al pueblo ruso, a su gobierno y un homenaje a Mijali de parte del pueblo y gobierno venezolano”, concluyó.

RUSIA

RUSIA

RUSIA

RUSIA