Las familias del barrio Hilario Sánchez, en el distrito IV, celebraron la inauguración de cuatro nuevas calles, que concluyó la Alcaldía de Managua. En el proyecto se invirtieron más de un millón 600 mil córdobas.
En la inauguración participaron la Secretaria del Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua, compañera Jeniffer Porras, los delegados de la alcaldía en el citado distrito y los pobladores.
“Las familias del barrio Hilario Sánchez ya tienen finalizado el cien por ciento de sus calles, eso es una gran avance y era algo que las familias estaban deseando durante muchos años y gracias al programa Calles para el Pueblo hemos logrado entrar a cada uno de los rincones de Managua”, dijo Porras.
El proyecto viene a beneficiar a más de mil 200 familias de este sector de la capital, a la cual se les está restituyendo su derecho a contar con sus calles totalmente pavimentadas.
“Ahora todas las familias tendrán mejores condiciones de vida, porque ya no tendrán esas calles llenas de lodo en estos tiempos de invierno. Ahora están en mejores condiciones porque logran un mejor bienestar social y económico, porque aquellos que tienen negocios propios puedan tener accesibilidad y mayor seguridad en la parte de salud”, agregó Porras.
En este barrio también se han hecho mejoras en drenaje pluvial y se han entregado 37 viviendas dignas a igual número de familias que ahora tienen un techo seguro y mejores calles.
Aquí se han invertido más de 15 millones de córdobas en diferentes proyectos. En el Distrito Cuatro se van a impulsar 11 obras de progreso, entre los que sobresalen las calles para el pueblo.
“Después de muchos años de espera por fin puedo decir que es un sueño cumplido de ver mi calle pavimentada, es una gran obra que han hecho para beneficio de las familias de mi barrio, estas eran las últimas calles que estaban sin pavimentar y ahora ya tenemos todo el barrio con calles asfaltadas o con adoquines”, mencionó la señora Inocencia Pérez, de 68 años.
“Para nosotros esto era algo que se se iba a dar porque tenemos un presidente comandante Daniel que se preocupa por los pobres y el sueño se ha hecho realidad, esta era una calle olvidada, pero ya me siento feliz de ver mi calle bonita y prosperada”, afirmó Karla Icabalceta.