Con el objetivo de mejorar la atención de los pacientes en las unidades hospitalarias de todo el país, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó la entrega de mobiliario hospitalario consistente en 2 mil 281 mesas de noche, 190 camillas para el traslado de los pacientes.

“Con esto estamos mejorando la atención y comodidad de los pacientes, le estamos garantizando mejores condiciones al momento de estar ingresados en el hospital, las camillas nos van a permitir trasladar de un área a otra a los pacientes. Este es un esfuerzo en el que se ha invertido 1 millón 250 mil dólares”, refirió el doctor Carlos Cruz, director de Servicios de Salud.

Poco a poco el Gobierno Sandinista ha venido fortaleciendo los servicios de salud, mejorando la infraestructura y el mobiliario de las unidades, de tal manera, que el paciente y sus familiares se sienta cómodos, seguros y tranquilos al momento de ser atendidos.

“Dentro de los pilares de nuestro modelo de salud está la calidad en la atención y eso implica la comodidad de nuestros pacientes y familiares y con la entrega de estos equipos se fortalece ese aspecto importante como es el confort en nuestras salas de hospitalización. Las camillas son de gran importancia para los traslados de tal manera que este sea un proceso seguro”, concluyó la Doctora Seydi Murillo.