La Policía Nacional de Nicaragua informó que se han registrado 826 colisiones, 17 personas fallecidas y 29 lesionadas entre el 22 y el 28 de agosto.

La Comisionada General Vilma Reyes, jefa de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional, destacó que el 93% de los municipios del país no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito.

“En relación a la semana anterior, incrementaron en 5 las personas fallecidas y disminuyó en 1 las personas lesionadas”, detalló.

Indicó que los principales afectados son 9 conductores, 5 peatones y 3 pasajeros.

Las principales causas de accidentes con víctimas mortales fueron: 6 por exceso de velocidad, 3 por manejar en estado de embriaguez y 8 por otras causas.

La Comisionada General expuso que la Policía Nacional ha impartido seminarios de educación vial a 7 mil 860 personas, incluyendo a conductores de motocicletas, moto taxis y transporte urbano colectivo, así como a aspirantes a nuevos títulos, categorías y reeducación vial.

También se ha lanzado la XIV Jornada de Educación Vial a nivel nacional, así como la Liga del Conocimiento Vial 2022 con estudiantes de primaria y secundaria.

En el marco del proyecto “Bachilleres sobre Ruedas”, se ha llevado a cabo una videoconferencia con directores y docentes de 700 centros privados de educación primaria y secundaria.

Detalló además que la Policía Nacional continúa desarrollando Planes de Seguridad Vial, como el Plan de Seguridad Escolar, el Plan de Seguridad Nocturno y el Plan de Seguridad en Medios de Comunicación y Redes Sociales, entre otros. El Plan Especial de Seguridad Vial en los municipios de Ciudad Darío, Sébaco, San Isidro y Matagalpa.

Asimismo, se desarrolló el plan prevención en medios de comunicación y redes sociales con 23 alcaldías.

Finalmente, instó a tomar las recomendaciones que se expresan reiteradamente para evitar la accidentalidad en las vías.