Desde el Parque Morazán en Matagalpa se llevó a cabo el Festival Nacional Gastronómico Sabores de Invierno en el que participaron mujeres y hombres que gustan de la cocina nicaragüense.

Este evento se realizó en el marco del 55 aniversario de la gesta heroica de Pancasán que rinde homenaje a héroes y mártires que lucharon contra la dictadura somocista.

El parque resultó pequeño ante la presencia masiva de pobladores matagalpinos que degustaron una gran variedad de platillos propios de esta ciudad norteña y de otras regiones del país. También asistieron las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo, de la Alcaldía de Matagalpa y autoridades políticas del FSLN.

sabores

Entre las participantes se encuentra Abril Gutiérrez de León, quien aseguró estar muy orgullosa de representar a su ciudad y haber ganado ante más de 60 participantes de todo el país.

"Estoy muy emocionada de haber participado y representado a León con un platillo de caracolitos, vine con mi mamá, estoy muy orgullosa de participar en estos espacios brindado por el gobierno", dijo Gutiérrez.

Por su parte el secretario político de Matagalpa Pedro Haslam destacó los actos conmemorativos y que la ciudad se haya desbordado a este tipo de eventos.

"Hoy estamos celebrando después de una intensa jornada de todo el día, de mucha preparación y de mucha organización de las familias protagonista que se han desbordado junto a las instituciones de nuestro gobierno, estamos culminando con mucho entusiasmo y mucha alegría porque se ha ratificado la confianza de las familias de todo el pais y especialmente de Matagalpa", dijo Haslam.

sabores

Iván Lacayo del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal manifestó que en este festival nacional participaron más de 60 protagonistas de todo el país que concursaron.

"Hemos visto comidas, bebidas y atoles, una gran variedad y un verdadero rescate de la gastronomía Nicaragüense", dijo Lacayo.

 

sabores

sabores

sabores

sabores

sabores

sabores

sabores

sabores

sabores

sabores

sabores

sabores

sabores

sabores

sabores

sabores

sabores

sabores