Este fin de semana Nicaragua estará conmemorando a Pancasán Heroico a 55 años en conciencia y energía siempre victoriosa.

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua reflexionó respecto a esta gesta heroica enfatizando en “cómo olvidar la osadía, audacia, energía, convicción, la entrega liberadora de los valientes y las valientes hijos de Andrés. Zeledón, nuestro General Sandino, que rompieron fuego cuando el triunfo era, como decía Tomás, apenas una tentación, el sueño de unos cuantos”.

“Nunca olvidamos, todos los días aprendemos, esa gesta, ese coraje, ese arrojo, es legítima e invaluable parte de nuestro patrimonio heroico, determinación de vencer lo llevamos en el alma, y vencer como pensaban tantos compañeros que nos antecedieron, aún dejando la vida en el intento”.


“Todos ellos, nuestros héroes, nuestros mártires, nuestros heroicos guerreros de luz y amor, nos inspiran, son ejemplo de cada día, en los afanes libertarios de estos nuevos tiempos, siempre llenos de corazón y con los ideales y valores de la revolución siempre en alto, siempre vencedores y siempre más allá”.

“Nuestros compañeros en Matagalpa tienen un hermosísimo programa conmemorando, por un lado los 55 de Pancasán, y por otro los 44 de la Insurrección de los Niños. Felicitémonos todos porque de verdad es único, este Patrimonio Heroico al que nos debemos, el que enaltecemos, el que todos los días nos inspira, le invocamos, invocamos ese patrimonio de tantos seres luminosos, tantos seres extraordinarios que nos dicen queremos Patria y hay Patria y defender la Patria amorosa, generosa, victoriosa es tarea de todos los que creemos en el amor desde la buena voluntad”, enfatizó la Vicepresidenta.