La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, compartió los avances que se brinda a través del Ministerio de Salud (Minsa) a personas con discapacidad.

"Estamos atendiendo en el Programa Todos con Voz, a casi 200 mil personas que además, estas personas reciben medios auxiliares cuando es necesario, sillas de ruedas, muletas, bastones, andariveles, prótesis", detalló.

Indicó que "ya hay 26 escuelas para niños especiales en la articulación Minsa-Ministerio de Educación, atención especial con problemas de lenguaje y audición, Centro Nacional de Salud Mental Infantil, centros para prótesis en Managua, Estelí, Puerto Cabezas. Hay 99 casas en todo el país para atender a personas con necesidades especiales y tenemos centros de atención psicosocial, hospitales que prestan las condiciones para atender a personas con discapacidad y luego la emisión de la Ley que nos protege a todos y en particular los derechos con las personas con discapacidad, Ley 763, así conmemoramos este día con el compromiso de avanzar cada día más en lo posible".

A su vez, mencionó que la próxima semana serán atendidas 100 mil personas en las diferentes especialidades a través de 925 ferias de salud en 1 mil 450 comunidades de Nicaragua.