El Tecnológico Nacional (Inatec) en conmemoración del Día de la Cruzada Nacional de Alfabetización celebró una tarde de ajedrez con estudiantes de los 45 centros tecnológicos del país.

El ajedrez permite el crecimiento mental, por eso en Managua el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo junto con los otros 6 centros de Managua se sumó a esta iniciativa.

Eloy Morales, director del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, explicó que a nivel nacional participaron 2 mil 500 estudiantes, maestros y servidores públicos del INATEC.

“Nos encontramos en la segunda edición de los juegos de ajedrez conmemorando, celebrando los 42 años de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización diciendo sí a esos cambios intelectuales, a esos cambios que apoyan y desarrollan la mentalidad y desarrollan la paz”, subrayó.

“Son juegos amistosos en el que se comparten los conocimientos y las destrezas intelectuales”, añadió Eloy.

Cristopher Israel Ruiz comentó que practica el ajedrez desde los 12 años. Hoy tiene 17 años y estudia en el centro tecnológico Manuel Olivares.

“Es una gran oportunidad para los jóvenes poder jugar porque es una recreación y ayuda a mejorar las capacidades. El ajedrez se basa en la estrategia, en la concentración, cálculos y tácticas, cosas que se viven en la vida cotidiana”, dijo Ruiz.