La Policía Nacional brindó el informe semanal del trabajo realizado en toda Nicaragua, garantizando la seguridad en los barrios y comunidades, así como en las carreteras y caminos rurales, enfatizando en la prevención de los accidentes de tránsito.

El Comisionado Mayor Cesar Cuadra, segundo jefe de la dirección de Relaciones Públicas, detalló los resultados del plan de trabajo en el enfrentamiento a la delincuencia durante la semana del 15 al 21 de agosto del año en curso.

“Fueron capturados 41 delincuentes por delitos de peligrosidad, 7 autores de muerte homicida, 21 por robos con intimidación, 7 abastecedores de droga. Entre las evidencias están 19 armas de fuego, 3 kilogramos de cocaína, 89 libras y 20 plantas de marihuana y 2 motocicletas”, detalló.

Entre los detenidos están Francisco Jirón, autor de muerte homicida en el municipio de Tipitapa, en perjuicio de Sabino Antonio Romero Suazo, (q.e.p.d.) a quien agredió con arma corto punzante (cuchillo), provocándole la muerte, delito cometido el jueves 18 de agosto del 2022, en el barrio Cristo Rey, Municipio Tipitapa departamento de Managua, móvil del hecho, rencillas.

policia

Informe de incidentes viales a nivel nacional

Por su parte, el comisionado mayor Edgard Sánchez, segundo jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, refirió que, en la semana del 15 al 21 de agosto, en el 93% de los municipios del país, no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito, sin embargo, ocurrieron 903 colisiones, resultaron 12 personas fallecidas y 28 lesionadas.

“En relación a la semana anterior, disminuyó en 1 las personas fallecidas, incrementaron en 14 los lesionados y en 198 las colisiones, las principales causas de accidentes con fallecidos son, estado de embriaguez, exceso de velocidad”, dijo.

De igual manera, la Dirección de Tránsito Nacional impartió seminarios de educación vial a un total de 2 mil 383 personas, entre ellas conductores del transporte urbano colectivo, motocicletas y moto taxis.

“Se realizó la Clausura del Diplomado en Seguridad Vial con enfoque psicológico, además de la inauguración de Aula de Educación Vial en el municipio de Ocotal, Departamento de Nueva Segovia. Además, se da continuidad al Plan de Seguridad Escolar, regulación del tránsito en carreteras y vías urbanas, en actividades deportivas, culturales y tradicionales (fiestas patrias, patronales e hípicas, ferias)”, finalizó.

policia

policia

policia