El personal de salud del centro médico Francisco Morazán se desplegó en la Colonia Las Brisas, en Managua, para visitar 1332 viviendas y de esta manera asegurar la vacunación contra la Covid-19.

La doctora Cristian Contreras, directora del centro de salud Francisco Morazán, explicó que el centro de salud cubre 39 barrios.

"Sabemos que es importante que completen cada uno de los esquemas para que la persona esté totalmente inmunizada. Estamos vacunando a los niños de 3 a 17 años y a las personas adultas de 18 años a más", explicó Contreras.

vacunacion

"También es importante que cada una de las personas aparte de que cumplamos con el esquema de vacunación mantengamos siempre las tres reglas de oro como el uso de mascarillas, distanciamiento social y el lavado de manos" añadió.

"Andamos todos los días en los barrios. El centro de salud cubre 39 barrios y estamos divididos por sectores siendo estos 15 sectores en donde tenemos 5 puestos médicos más la sede central", informó la doctora.

Mario Iván Mojica Paz, aprovechó la visita de las enfermeras y doctoras. Él iba pasando y no dudó en preguntar si se podía poner la vacuna.

vacunacion

No llevaba su tarjeta, pero los médicos lo buscaron en el registro digital que tiene el Minsa.

"La vacuna nos ayuda a todos y cada uno de los nicaragüenses para evitar cualquier tipo de contagio", dijo el ciudadano.

Mencionó que "al estar vacunado me siento más tranquilo en la calle, pero siempre uso la mascarilla, el alcohol y cuando llego a mi casa me lavo las manos".

vacunacion

vacunacion