Ayer 9 de Agosto, nuestro Embajador en Palestina, Compañero Roberto Morales, entregó mensaje de felicitaciones de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, dirigido a la Doctora Areej Odeh, Presidenta del Comité Técnico para Asuntos de la Mujer en Palestina, quien fue reconocida como la “Mujer Árabe 2022”.

Este Premio reconoce a Mujeres árabes que trabajan en instituciones para el desarrollo social y humanitario. En el Comité Técnico para Asuntos de la Mujer de Palestina, están representadas Mujeres de todos los Movimientos Populares y Políticos de Palestina y promueve la participación de la Mujer en todos los ámbitos.

La Doctora Areej, trasmitió saludos a nuestro Gobierno, nuestro Pueblo, al Presidente Comandante Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. Agradeció el Mensaje de felicitaciones, firmado por la Compañera Jessica Padilla, Ministra de la Mujer.

La Doctora Areej Odeh mencionó que era muy significativo para ella recibir esta carta de parte de nuestro País, ya que Nicaragua es uno los Países con mayor Igualdad de Género, y donde hay una participación activa de las Mujeres nicaragüenses en la Vida Política, Social y Económica.

MEDALLA MUJER ÁRABE
14/10/22

Porque las mujeres no son solo la mitad de la sociedad en términos numéricos; más bien, también lo es en términos de participación en todas las áreas de la vida, ya sea científica, práctica y políticamente.

Doctora Areej Odeh
Medalla de Diamante

nota

nota