El Compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor Presidencial en temas educativos, dio a conocer que en esta semana inician los preparativos en centros educativos para la celebración de las Fiestas Patrias.

Vanegas indicó que iniciarán los desfiles el 13 de agosto con bandas y gimnasias, excelencias académicas, deportistas destacados y artistas proyectando sus talentos.

"Durante la semana los centros de estudios se preparan ensayando, preparando todos sus grupos de estudiantes, equipos deportivos que van a vestir sus mejores galas para este primer desfile, que será en comunidad y en familia desde cada uno de los centros de estudios en todos los municipios del país", dijo el Asesor Presidencial.

MINED

Vanegas mencionó que también inician una jornada de actividades académicas, culturales, deportivas y de aprendizaje de lo que fue la finalización de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, que se conmemorará el 23 de agosto.

Asimismo, se conmemora el 153 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General José Dolores Estrada con una jornada que incluye exposiciones, foros, en las escuelas de educación Primaria, Secundaria y Normales.

De igual manera, se traslada merienda escolar a los departamentos de Río San Juan, Masaya, sector minero, Rivas, Boaco, Jinotega y Chontales.

MINED

“Más de 100 rastras salen en caravana todas las mañanitas de toda la semana hasta llegar a la última escuela más lejana del país”, señaló Vanegas.

Entre otras actividades se desarrollará el 12 de agosto el Festival Regional de Publicaciones Educativas en Bluefields, jornada de celebración del Día Internacional de la Juventud con estudiantes de primaria y secundaria, XXI Feria de Innovación Científica y Tecnológica con 6 mil estudiantes de secundaria inscritos a nivel municipal, Festival de Bailes Interculturales del Caribe, Pacífico y Central, celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, etapa final de Juegos Escolares en las disciplinas de fútbol campo masculino y voleibol femenino en el IND, lanzamiento del Reto Extremo San Jacinto, Certamen de Docente Bloguero.