El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), desde nuestro Modelo de Fe, Familia y Comunidad y su vocación de respeto a los Derechos Humanos de las Mujeres y la Cultura de Paz, continúa trabajando para consolidar los procesos de dignificación, no violencia, cuido y protección de la Vida de las Mujeres.

Desde el Modelo de presencia directa de las Instituciones de nuestro Buen Gobierno, se desarrolla el Plan de Presentación de la Cartilla “Mujer, Derechos, Leyes y Mecanismos de Denuncia para la Prevención del Femicidio”, compartiendo con las familias nicaragüenses la importancia de identificar de forma temprana y efectiva las señales de violencia a la Mujer.

Este Plan incluye una Campaña Especial de Comunicación cuyo propósito es divulgar a través de la radio, televisión, plataformas digitales y redes sociales la Cartilla, y promover la apropiación del contenido de la misma.

Desde que se inició el Plan de Presentación de la Cartilla, el 21 de Julio 2022, ésta se ha compartido y reflexionado con más de 200 mil Familias de todo el País, a través de diferentes actividades, reuniones, pláticas, visitas, aprovechando los espacios de afluencia natural de las Familias, charlas, reuniones comunitarias y espacios institucionales, en Barrios y Comunidades, Universidades, Centros Educativos, abordando sus derechos, leyes y mecanismos para la prevención de la violencia y el femicidio.

#SomosMujeresConElPoderDelAmor
Puedes descargar la Cartilla aquí: https://www.minim.gob.ni/storage/documents/WHkzsD Uji5U9wHk730FOOMQxvza7cxJsyElOqsxZ.pdf

cartilla

cartilla

cartilla

cartilla

cartilla

cartilla