Delegación de nuestro Gobierno, visitó la Cooperativa cacaotera Flor de Dalia ubicada en el Municipio de El Tuma-La Dalia en el Departamento de Matagalpa con el fin de intercambiar experiencias y conocimientos sobre la producción, procesamiento y comercialización del cultivo de Cacao.

Esta Cooperativa organiza a 266 Productores, genera 1,550 empleos directos e indirectos e inició a producir Cacao en el año 2009, especializándose en producción de Cacao Orgánico.

Esta Cooperativa tiene la capacidad de producir anualmente 100 toneladas de Cacao, el que secan y fermentan para la comercialización en el mercado local y exportación, principalmente a Italia y Alemania.

El Cacao producido por esta Cooperativa es de tipo trinitario, con aroma floral, frutas frescas, madera, especias y nuez; ha sido reconocido a nivel internacional por su calidad en sabor, fineza y aroma; obteniendo en el año 2021 el tercer lugar (categoría bronce) en el Certamen Mundial de Cacao de Excelencia realizado en el Salón de Chocolate en París.

cacao

cacao

cacao

cacao

cacao

cacao

cacao