Hasta el barrio Georgino Andrade, ubicado en el distrito VII de Managua, llegó la alcaldesa capitalina para entregar las llaves de una vivienda digna a la señora Bertha Gutiérrez.

Durante muchos años Bertha vivió en una humilde casa hecha con pedazos de madera y zinc. Ahí crió a sus hijos, con miedo cada invierno, por las fuertes lluvias y vientos que podían destrozar su vivienda.

Para Bertha esos momentos de angustia quedan en el pasado.

vivienda

Me siento muy feliz porque antes cada vez que llegaba el invierno me inundaba. Mi casa estaba muy mala y eso hacía que se me metiera el agua de afuera y la del techo”, contó Bertha.

“Le doy gracias al Presidente Daniel y a la alcaldesa Reyna que vino hasta acá a entregármela. Son 30 años viviendo acá con mis tres hijos y así como yo ahora tengo una casa linda, espero que les ayuden a construir su casita a otras personas que están igual o peor que yo”, agregó la protagonista.

vivienda

La alcaldesa Reyna Rueda, comentó que en el barrio Georgino Andrade además de las casas dignas también se han entregado recientemente varias cuadras de calles para que puedan circular con mayor tranquilidad.

“Es una voluntad política de nuestro buen gobierno. Todos los proyectos y programas traen bienestar a las familias. A diario nosotros vemos esas bendiciones y transformaciones a nuestro pueblo”, declaró Rueda.