Los trabajadores del Estado de Nicaragua recibieron este 5 de agosto el salario correspondiente al mes de agosto. Uno de los ministerios que empezó a pagar a tempranas horas de este viernes fue el Ministerio del Trabajo, en Managua.

Hasta esta institución llega personal bancario para hacer efectivo el pago. Una disposición que ha traído grandes beneficios a los servidores públicos, puesto que no tienen que movilizarse hasta un banco para retirar con la desconfianza de ser víctimas de robo.

"Agradecemos al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario Murillo que crean las condiciones en los ministerios porque el banco nos viene a pagar y ya no salimos a hacer esa diligencia sino que nos vamos directo al mercado, super o a la casa", comentó Martha Sánchez, de la dirección de Comunicación y Prensa.

PAGO

El pago a los trabajadores del Estado viene a dinamizar la economía del país, puesto que se mueven grandes cantidades de dinero.

Muchos, como en el caso de Miguel Angel Padilla, de la dirección de Asuntos Internacionales, del Mitrab, compran a los emprendedores locales, que son un elemento importante en la economía nacional. Cada día más nicaragüenses deciden emprender en diferentes negocios para ganarse la vida.

"Se ven los emprendimientos en la calle y con nuestro pago vamos a poderla dinamizar. Yo siempre apoyo la economía local y tenemos este buen gobierno que nos da nuestro pago puntual mes a mes", dijo Miguel.

PAGO