Con el objetivo de compartir con turistas nacionales y extranjeros la historia del café en Nicaragua, el gobierno sandinista a través de la Secretaría de Economía Creativa y Naranja, llevó a cabo la reinauguración del Museo Nacional del Café en la ciudad de Matagalpa y próximamente estará siendo parte de la Red Nacional de Ciudades Creativas.

"Este sitio de referencia será parte de esa integración de las ciudades creativas, identificando una ruta o un circuito creativo que se pueda conectar con fincas productivas, además es un espacio donde la gente puede conocer de la historia, proceso, transformación y la experiencia desde la catación hasta el consumo y poder graduar, calificar y darle nota a alguna nueva variedad o combinación de café y que la gente pueda vivir esta experiencia de la cultura del café", expreso Humberto González, secretario de Economía Creativa.

Nicaragua cuenta con líneas y plataformas que le han permitido al rubro del café abrir nuevos mercados y posicionarse como uno de los mejores, generando a su vez mayores ingresos y niveles de exportación.

CAFE

"Nicaragua a nivel internacional está alcanzando un mayor posicionamiento, estamos en el doceavo lugar de 56 países productores de café y estamos alcanzando a nivel de Centroamérica el más creciente en términos de calidad", añadió Eduardo Escobar directivo de la Comisión Nacional para la Transformación y Desarrollo de la Caficultura (Conatradec).

El centro cuenta con mucha historia, así como la oferta turística y atractivos del departamento, también con un área donde los visitantes podrán disfrutar de una exquisita taza de café.

"Aquí el turista podrá encontrar toda la información e historia del café en Matagalpa, así como información turística, una sala de arqueología con piezas encontradas por nuestras especialistas, también hay maquinaria de exhibición, despulpadoras de café antiguas y la histórica máquina dónde se proyectaban las películas en el Antiguo Teatro Perla de Matagalpa", dijo Anabel Laguna directora del museo.

CAFE

"Este es un punto donde podemos promover el desarrollo económico, información turística, promover el consumo de café de calidad, con mayor cultura, exigencia y así podamos colocar y relanzar nuestro café Matagalpa", finalizó Sadrach Zeledón, alcalde de la ciudad.

CAFE

CAFE

CAFE

CAFE

CAFE

CAFE

CAFE

CAFE

CAFE

CAFE

CAFE

CAFE

CAFE