Los trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa), recibieron este miércoles 3 de agosto el pago adelantado del salario correspondiente a este mes de agosto.

Para los servidores públicos representa una muestra más de cómo el Gobierno Sandinista viene tutelando muy de cerca los derechos laborales de los funcionarios.

A la vez, expresaron el compromiso de seguir trabajando arduamente para cumplirle al pueblo en cada espacio, desde las unidades de salud hasta las acciones llevadas periódicamente a los barrios y comunidades.

minsa

La funcionaria Ana Parrales mencionó que este acto reviste de una gran importancia, sobre todo en este mes que celebran el Día Nacional del Trabajador de la Salud.

Es uno de nuestros derechos, para nosotros los trabajadores sobre todo en este mes muy importante que celebramos el 8 de agosto y que es una de las situaciones más importante, por ejemplo que nuestro Gobierno restituyó nuestro derecho como trabajadores de la salud y nosotros con mucho regocijo recibimos este salario en conmemoración a esta situación”, afirmó.

Del mismo modo, la doctora Marilin Robles, expresó el agradecimiento por este adelanto “así aportamos inyectando recursos a la economía de nuestro país y podemos hacer nuestros pagos ya sea para nuestros alimentos, el gasto de nuestros hijos. Esto demuestra la excelente decisión de nuestro Gobierno de beneficiar primeramente al sistema de salud y como trabajadores nos sentimos agradecidos de que el sector salud sea una prioridad”.

minsa

Asimismo Camilo Gaitán, del despacho ministerial, comentó que se pone de manifiesto la buena administración de la economía nacional.

“Este pago correspondiente al mes de agosto habla también de la buena sanidad de la economía que este Gobierno Sandinista garantiza a los nicaragüenses y más el reconocimiento a los trabajadores de la salud que servimos a nuestro pueblo, como nos orienta nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario, de día a día hacer las visitas casa a casa, en las diferentes modalidades que nuestro modelo de salud desarrolla”, apuntó.

El pago de planilla se hace de manera mensual, priorizando en primer medida al sector salud, seguido al de educación y posteriormente entregar el salario de todos los trabajadores estatales.

minsa