Como parte de las celebraciones de las Fiestas Tradicionales de Managua y en homenaje y reconocimiento a Otto de la Rocha (q.e.p.d), se realizó el Concurso Municipal de Cuentos “Lencho Catarrán” con el objetivo de preservar y fortalecer las tradiciones culturales, la idiosincrasia e identidad nacional.

Participaron en este concurso, 3 grupos de teatro, actores independientes y artistas aficionados a la narrativa de barrios de managua, que personificaron a Mustafa, personaje de los cuentos de lencho Catarrán, la Lupita, entre otros.

El Comité evaluador del concurso estuvo a cargo del Movimiento cultural Leonel Rugama, INC y Alcaldía de Managua, quienes evaluaron la calidad de la historia narrada, los énfasis en el relato de estos cuentos de camino en homenaje al 176 aniversario de haber sido Managua elevada a ciudad y a las festividades agostinas de Managua.

LENCHO

Gano el concurso el actor independiente José Luis Salgado Palma, de 21 años del Barrio Loma Linda, con su interpretación del personaje “El turquito Mustafa” de los cuentos de Lencho Catarrán.

José Salgado destaco que el concurso es una iniciativa fabulosa para recordar a los jóvenes de todo el país, la importancia de preservar nuestras costumbres y elementos de nuestra cultura.

Esta actividad estuvo amenizada por el Grupo musical “Los Clarineros”, del director Osman Delgado, requintista y arreglista musical que acompaño por más de 30 años a Don Otto de la Rocha en diferentes momentos de su carrera artística.

Las familias que asistieron a este evento disfrutaron la puesta en escena de los participantes y el concierto de son nica con las canciones más representativas del compositor y artista radial Otto de la Rocha.

LENCHO

LENCHO