Con la participación de 14 equipos de distintos municipios del país, se celebra entre viernes y sábado los Juegos Estudiantiles Nacionales en la disciplina de minibaloncesto en el Polideportivo España.

En este torneo de baloncesto participan niños entre 8 y 11 años de equipos representativos de San Isidro, Chontales, Jinotepe, Madriz, Rivas, Managua, León, Ciudad Sandino, Zelaya Central y Chinandega. En el acto de participaron el compañero Milton Ruiz de la Dirección de Deportes del Ministerio de Educación, Javier Jirón por parte del Instituto Nicaragüense de Deportes y 140 niños atletas de los municipios antes citados.

“Todo el país está presente acá, vamos a competir durante tres días desde este viernes y el domingo sacamos al campeón de los 14 equipos, cada uno por departamento. Es muy importante promover los deportes porque estos promueven la disciplina, el esfuerzo y el patriotismo”, dijo Jirón.

BALONCESTO

En días recientes también se han celebrado jornadas deportivas donde están involucrados otros deportes como ajedrez, natación, voleibol, gimnasia y tenis de mesa. En agosto continuarán las competencias deportivas con 16 disciplinas deportivas para niños entre los 12 y 15 años.

Ruiz por su parte anunció que este fin de semana se realizará el segundo momento de la Copa FES que culmina con la disciplina de voleibol. Este sábado se entregarán uniformes a todos los equipos que participan en este torneo escolar de secundaria.

“El día 3 de agosto vamos a inaugurar los juegos intermedios que tienen que ver con las edades de 12 a 15 años en 17 deportes. Este torneo moviliza miles de estudiantes a nivel de los municipios y esto es gracias a esa voluntad política del Gobierno”, dijo Ruiz.

BALONCESTO

BALONCESTO

BALONCESTO

BALONCESTO

BALONCESTO