El Ministerio  de  la  juventud, (MINJUVE), desarrolló la mañana de este Miércoles 27 de  Julio, el  lanzamiento del Congreso de Jóvenes en Industrias Creativas, con el objetivo  de destacar el rol de las Industrias Creativas y dar a conocer al pueblo nicaragüense este modelo de negocio en su segunda edición, para que los jóvenes se animen a innovar y crear.

Sonia Porras, Secretaria de Economía Creativa, expresó, “La iniciativa del buen Gobierno a través del Ministerio de la Juventud, (MINJUVE), es destacar la importancia de compartir con los jóvenes desde las iniciativas que tienen y poder darle protagonismo a sus ideas juveniles, además, se espera resaltar la innovación en el área social, brindando posibles soluciones a problemas de ámbito social y ambiental”.

 

De igual forma, con este Congreso los  jóvenes emprendedores de Industrias Creativas, tendrán una opción donde puedan  visibilizar y reconocer el rol del modelo de negocio que tienen y apreciar cómo este aporta al dinamismo de la economía de Nicaragua.

 

Lucien Guevara, Ministra de la Juventud, destacó, “El día de hoy contamos con el acompañamiento de instituciones como Nicaragua Diseña, CNU, INATEC, Instituto de Cultura, MEFCCA, Alcaldía de Managua, INIFOM y CONICYT,  ya que este modelo es un trabajo en conjunto, con el objetivo de explotar al máximo la creatividad y la innovación de los jóvenes”.

 

Por otro lado, este evento se estará desarrollando en vísperas de celebrarse el 43 Aniversario de la Fundación de la Juventud Sandinista 19 de Julio, propiamente el día Viernes 19 de Agosto se en el Auditorio Fernando Gordillo de la UNAN Managua a partir de las 8:00. A.M.

 

Durante el transcurso del Congreso se dará asesoramiento por parte de representantes de marcas y empresas privadas con experiencia en el mercado.