El alcalde de Ciudad Sandino Raymundo Flores, inauguró la Casa de Cultura "Denis Alberto Sándigo" miembro del salón de la fama de los artistas plásticos de Nicaragua.

En el centro cultural los jóvenes aprenderán arte porque hay dos escuelas de danzas, la banda municipal y un preescolar municipal. También hay espacio para aquellos jóvenes o ciudadanos que quieran ingresar al Coro Municipal.

El artista plástico Denis Alberto Sándigo dijo: “yo me siento muy honrado y muy agradecido con el alcalde por haber decidido inaugurar la casa de cultura con mi nombre y una cosa buena que hace el edil que los homenajes los hace en vida y nos lo hace en fecha póstume”.

cultura

Con respecto a la importancia de la casa de cultura para los pobladores de Ciudad Sandino y sus alrededores el artista comentó que también es un forma más amplia en seguir restituyendo los derechos a la cultura y recreación a la población.

Sándigo, a quien ya el Concejo Municipal de Ciudad Sandino lo había declarado como “Hijo Dilecto” a través de una ceremonia y la emisión de una resolución municipal, agregó que en estas nuevas instalaciones es donde se comenzará a cultivar a los niños que serán los artistas del futuro.

“Aqui – en el centro inaugurado – tenemos clases de bailes y danzas para niños de 8 años en adelante y los sábados también esas mismas clases se le imparten a adultos y los niños que no puedan venir”, dijo el artista plástico quien es del criterio que “uno aprende todos los días”.

Denis Pérez, secretario del Concejo Municipal de Ciudad Sandino, dio lectura a la resolución donde se aprobó la constitución de la Casa de Cultura y Creatividad Denis Alberto Sándigo dentro de las instalaciones de la biblioteca ubicada en el centro recreativo Rubén Darío de ese municipio.

cultura

cultura

cultura

cultura