“Programa ADELANTE”

43/19, en acompañamiento permanente a nuestras Familias Productoras, comprometidos con Amor, Reconciliación, Trabajo Honrado y Energía de la Solidaridad, con el Compromiso irrenunciable de Reducir la Pobreza. Todas y Todos Juntos hacia el Porvenir Luminoso de un Sol que no declina !!!

Hoy con Alegría, con Patriotismo, con Convicción de Patria, anunciamos que el Comandante-Presidente de la República de tod@s l@s nicaragüenses, Daniel Ortega Saavedra, aprobó la implementación y ejecución del “Programa ADELANTE”. El Programa brindará créditos justos a Productores, Emprendedores y Pequeños Negocios de las Ciudades y el Campo, con el objetivo de incrementar la producción, agregar valor y mejorar la calidad y competitividad de productos y servicios.

El Programa ADELANTE, proveerá financiamientos a los Sectores Agropecuario: Bovino, Porcino y Avícola, Silvicultura, Acuacultura y Pesca, Agroindustria, Programas de Emprendimientos en el Campo, Programa de Emprendimiento de Economía Creativa, PYMES y otros Sectores Agrícolas.

Con la Bendición de Dios y la Voluntad de un Pueblo que defiende la Paz y el Trabajo Digno, El Programa ADELANTE estará entregando los primeros financiamientos en el mes de Agosto.

El Programa ADELANTE, en plazo de 3 años tendrá una cartera de U$80 millones de dólares equivalente al C$2,725 millones de córdobas y atenderá aproximadamente a 181,500 protagonistas en todo el País.

El PROGRAMA ADELATE

1. Financiara a Mujeres y Hombres, preferiblemente organizados en Grupos Solidarios, de todos los Sectores de la Economía.

2. Cobrará una tasa de interés del 10% anual sobre saldo, más 5% para complementar los gastos operativos y seguro.

3. Los montos de los créditos estarán entre C$10,000 hasta C$60,000.

4. Los plazos de créditos serán entre 6 y 24 meses.

5. La modalidad de pago será mensual.

6. Cuando corresponda a un producto nuevo que se quiera impulsar, se establecerá un período de gracia de hasta 4 meses.

7. Todos los créditos estarán sujetos a la presentación y aprobación de un Plan de Negocios o un Plan de Finca.

Managua, 13 de Julio del 2022