La Empresa Portuaria Nacional (EPN) a través del compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo, brindó detalles de las actividades realizadas en los puertos turísticos y comerciales a nivel nacional en el periodo del 11 al 17 de julio.

En los puertos comerciales se atendieron 11 buques internacionales, en el Puerto de Corinto se atendieron 10 buques, 4 de ellos containeros, 1 buque Roro, 3 buques graneleros, 2 buques tanqueros.

Así mismo, en Puerto Arlen Siu, arribaron 4 barcos de cabotaje nacional, en puerto El Bluff se atendió 1 buque y se brindó acompañamiento a 1 mil 164 pasajeros usuarios de la ruta Bluefields- Corn Island- Bluefields. De igual manera, en Puerto Cabezas se recibieron 45 embarcaciones pesqueras, alcanzando en la semana mencionada un total de 101 mil 167 toneladas métricas de carga internacional recibida en los puertos comerciales.

EPN

En cuanto a las actividades en los puertos turísticos, Silva enfatizó que, en Puerto San Jorge, Rivas, se atendieron 113 naves, 7 mil 400 turistas embarcados hacia la Isla de Ometepe, además de 2 mil 427 turistas visitaron el malecón.

“En el puerto de Granada se atendieron a 4 mil 391 pasajeros en las terminales portuarias de Moyogalpa y San Carlos, 183 turistas disfrutaron del crucero familiar Gustavo Orozco y 157 pasajeros hicieron uso de la ruta comercial y turística Granada- Altagracia- San Carlos”, dijo.

En Puerto San Juan del Sur, se atendieron 9 mil 157 turistas, en Puerto Salvador Allende, se realizaron 21 recorridos turísticos en la Isla del Amor, con un total de 842 pasajeros y se reporta un total de 44 mil 272 visitantes al puerto durante la semana”, finalizó. 

EPN

EPN

EPN