Movimientos y líderes políticos y sociales de América Latina en ocasión del 43 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, extiende sus saludos al pueblo nicaragüense al conmemorar una fecha histórica que se demuestra la lucha histórica de los pueblos en contra del imperialismo.

Mensaje del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos:

La Habana, 18 de Julio de 2022.

A : Dr. Alejandro José Solís Martínez
Embajador de la República de Nicaragua en Cuba

Estimado Embajador:

Reciba el caluroso saludo del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos en el 43 Aniversario de la Revolución Sandinista.

El 19 de julio de 1979 quedará por siempre en la memoria colectiva de los pueblos por haber derrotado a la sangrienta dictadura de Anastasio Somoza.

La acción heroica del Frente Sandinista de Liberación Nacional -FSLN- dio su sangre por conquistar la soberanía, la libertad, la justicia, la paz y la dignidad arrebatadas durante tantos años de despojo, genocidio y dependencia al imperialismo.

Por su intermedio le hacemos llegar al Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, el saludo, respeto y cariño por su histórica lucha que sentimos nuestra.

Mucha fuerza, unidad y esperanza al heroico pueblo de Sandino, al Gobierno Revolucionario de Nicaragua y la dirigencia del glorioso FSLN.

Viva la Revolución Sandinista!

Graciela Ramírez
Coordinadora del Comité Internacional Paz,
Justicia y Dignidad a los Pueblos

 

Mensaje de la Embajada de México en Nicaragua:

La Embajada de México saluda muy atentamente al Honorable Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua, con motivo de solicitar sea el amable conducto para transmitir al pueblo y gobierno de su ilustrado país las más sinceras muestras de felicitación por celebrar el día de hoy el 43 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista. 

En ese sentido la Embajada de México se une a esta celebración y hace propicia la ocasión para expresar su disposición de continuar estrechando las relaciones de amistad, hermandad, solidaridad y cooperación que históricamente unen a nuestros pueblos.

La Embajada de México agradece al Honorable Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua, la atención a la presente y aprovecha la oportunidad para reiterarle las muestras de su consideración.

Managua, a 19 de julio de 2022

 

Mensaje de la Comisión Nacional de Organizaciones Sociales de Uruguay (CONOSUR):

mensaje

Mensaje de la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Nicaragua:

MENSAJE

MENSAJE

Mensaje del Movimiento del Socialismo Allendista de Chile:

 

 

chile

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mensaje del Colectivo de Solidaridad por Cuba "Dos de Diciembre":

chile

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mensaje del Movimiento de Liberación Nacional de Uruguay, Tupamaros:

chile

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Saludo de Café Brazil:

chile

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mensaje de Gustavo Ruz Zañartu, Coordinador Nacional, del Movimiento Asamblea Constituyente: 

Estimada Embajadora de Nicaragua en Santiago de Chile

Lylliam Méndez

De mi más alta consideración:

El influjo del derrocamiento de la dictadura somocista, el 19 de julio de 1979, tuvo un enorme impacto en las fuerzas que en esa época enfrentábamos a la dictadura cívico militar de Pinochet en Chile. En ese contexto, saber que el “pequeño ejército loco” de Sandino resurgía victorioso bajo las banderas del Frente Sandinista de Liberación Nacional constituyó una tremenda inyección de optimismo y redobló nuestra voluntad de lucha por la recuperación de la soberanía popular y nacional en Chile.

La vocación democrática del sandinismo se hizo patente cuando en medio de la agresión de los mercenarios organizados y financiados por el gobierno estadounidense, el parlamento elaboró una robusta Constitución Política, con amplia participación ciudadana, cuya vigencia se fortalece hoy, 35 años después.

Somos miles los chilenos que tenemos y proclamamos el orgullo de haber aportado con nuestro grano de arena a la consolidación de ese proceso, en la huella profunda de Rubén Darío, Gabriela Mistral y Pablo Neruda, que sembraron la semilla emancipadora de nuestros pueblos.

Gracias, estimada embajadora, por contribuir efectivamente al florecimiento de esa semilla en este nuevo marco en que libramos la lucha democratizadora al interior de nuestro país.

Un abrazo que renueva la eterna amistad de nuestros pueblos

Gustavo Ruz Zañartu,
Coordinador Nacional,
Movimiento Asamblea Constituyente.
Santiago, julio 15 de 2022

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mensaje del Comité Europeo de Solidariidad:

"COMITÉ EUROPEO DE SOLIDARIDAD (CES) CON LA REVOLUCIÓN POPULAR SANDINISTA (RPS)

La SOLIDARIDAD EUROPEA SANDINISTA, miembros de los diferentes Comités, Asociaciones y Delegación de Europa que lo integran (Suecia, Suiza, Italia, El País Vasco, Catalunya, Francia, España, Inglaterra, Bruselas, Alemania y Finlandia ), enviamos un saludo al PUEBLO NICARAGÜENSE, por el 43 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, y memorar esa derrota popular un 19 de Julio de 1979 saliendo con valentía, de unas de las dictaduras más duras y crueles respaldadas por los Estados Unidos.

Desde la Solidaridad Internacionalista Europea, reafirmamos nuestro apoyo y solidaridad al Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra, a la Vice presidenta Cra. Rosario Murillo, al Pueblo Nicaragüense y a cada uno de los militantes sandinistas (FSLN) que han demostrado amar a su patria y a sus compatriotas, respondiendo a los diversos ataques con paciencia, disciplina, amor siguiendo en pie cada día en la construcción de una NICARAGUA LIBRE y SANDINISTA.

Nicaragua, gracias a su buen gobierno siguen avanzando día a día con cada uno de los proyectos sociales, garantizando a los Nicaragüenses mejoras en su calidad de vida. Actualmente, hay alrededor de 40 programas sociales que implementa el Gobierno sandinista en Nicaragua. Los resultados que se han obtenido en el bienestar de la población han permitido que este país sea reconocido internacionalmente por la implementación de sus políticas sociales, cabe mencionar y destacar algunos de ellos como lo son: Casas Maternas, Amor por los más Chiquitos, Usura Cero, Merienda Escolar, Plan Techo y Casas para el Pueblo, Seguridad Alimentaria, Bono Productivo.

Nicaragua es un País seguro y acogedor, ofrece turismo sostenible y tienen como premisa no comprometer los recursos de las generaciones futuras, busca el equilibrio entre medioambiente, cultura y economía para fortalecer la calidad de vida de las personas y comunidades, ello implica la consolidación de un desarrollo turístico sostenible, ético, humano. Nicaragua brinda al mundo, las condiciones en infraestructuras, carreteras, hospitales, centros recreativos, comercios, comercio artesanal, rutas verdes y potencia las manos artísticas y creativas que tiene el pueblo Nicaragüenses.

El Gobierno Sandinista va mano a mano con el campesino, el obrero, con las mujeres para que florezcan sus emprendimientos, caminando y avanzando por más victorias.

En Nicaragua ha triunfado el amor, la solidaridad, llevada de la mano del Comandante Daniel Ortega y la Vice presidenta Cra. Rosario Murillo.

Desde EUROPA, con orgullo, solidaridad y respeto ondeamos la bandera roja y negra, porque creemos firmemente en el proyecto que está llevando el FSLN

Por más CAMINOS DE VICTORIA

¡VENCEREMOS!
¡VIVA EL 19 DE JULIO!
¡VIVA SANDINO!
Francia a los 19 días del mes de Julio/2022

Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista".