Mensajes de líderes políticos, personalidades y movimientos sociales en saludo al 43/19 triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

saludos

saludos

.-.-..-.

Movimiento Independentista
Nacional Hostosiano (MINH)
de Puerto Rico

14 de Julio de 2022
Su Excelencia
Compañero Jaime Hermida Castillo
Embajador
Misión Diplomática de Nicaragua ante la
Organización de Naciones Unidas (ONU)
Nueva York, Estados Unidos de América

Estimado Compañero Embajador:

Deseamos saludarle en ocasión del aniversario 43 del triunfo de la Revolución Sandinista, que recordamos con gran alegría este próximo 19 de julio. Por su intermedio hacemos llegar un fuerte abrazo al compañero Presidente Daniel y a la compañera Vicepresidenta Rosario, principales dirigentes del FSLN y del Gobierno de Nicaragua, en esta fecha tan especial.
El triunfo revolucionario del pueblo nicaragüense en 1979 representa un acontecimiento de gran trascendencia en la historia de Nuestra América. Trascendencia que prevalece cuarenta y tres años después, cuando el hermano pueblo de Sandino y Rubén Darío se esfuerza por avanzar contra toda adversidad, en la edificación de una sociedad superior.

La lucha de independencia de Puerto Rico ha contado siempre con el firme y entusiasta respaldo de la Revolución Sandinista, del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), del gobierno encabezado por los queridos compañeros Daniel y Rosario, y del pueblo nicaragüense. Esa firme solidaridad se manifestó una vez más, el pasado 20 de junio, cuando se consideró nuevamente el caso colonial de Puerto Rico en el Comité de Descolonización de la ONU. Una vez más, Nicaragua Sandinista fue uno de los auspiciadores de la contundente resolución que se aprobó en esa ocasión.

Este es un gran momento para nuestros pueblos. Importantes y esperanzadoras luchas se libran en diversos países nuestroamericanos. Los pueblos puertorriqueño y nicaragüense formamos parte de ese gran concierto de pueblos que aspiran a construir un mundo mejor.

Ese ha de ser el ánimo que reine en Nicaragua Sandinista este 19 de julio; como lo es para quienes desde la distancia celebramos esta fecha, que es patrimonio de todos y todas los hombres y mujeres de buena voluntad.

Reiteramos nuestros lazos de hermandad, aprecio y respeto, con la confianza puesta en futuro luminoso para nuestros pueblos.
Solidariamente,

Julio A. Muriente Pérez
Copresidente
Movimiento Independentista
Nacional Hostosiano (MINH)
de Puerto Rico

-.-.-.-

varios

varios

varios

varios

varios

varios

Saludo del compañero Augusto Gómez Villanueva

“Excelentísimo Señor Embajador
Juan Carlos Gutiérrez Madrigal
 
Reciba usted en mi nombre propio y el de los integrantes del Grupo de Amistad México - Nicaragua de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, nuestra cordial felicitación por el festejo del 43 aniversario del Triunfo de la Revolución Sandinista, rogándole a su vez, haga llegar a los honorables Presidente y Vicepresidenta: H. Comandante Daniel Ortega, y Rosario Murillo.
 
En ocasión del 43 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista, me es grato hacer llegar a usted y a su heroico pueblo el testimonio de mi invariable afecto y reconocimiento a la gran hazaña del pueblo nicaragüense. Hago votos porque los afanes que le impulsan se cristalicen.
 
Fui testigo de los momentos en que el heroísmo de una generación de jóvenes nicaragüenses hizo posible derrocar a la dictadura de Anastasio Somoza y abrir un nuevo capítulo histórico para conquistar la soberanía de esa gran Nación. Estoy cierto que ese temple seguirá forjando su destino.
 
Aspiro a que las relaciones entre México y Nicaragua se fortalezcan y consoliden en esta compleja transición que enfrenta el mundo para lograr una verdadera solidaridad entre los pueblos de nuestro continente.

Augusto Gómez Villanueva”.

-.-.-.

ARLAC desde Bruselas, Bélgica

19 de julio 1979, 43 años de lucha ejemplar

Desde Bruselas, 43 abrazos de saludos desde la capital de la Europa comunitaria, y también, 43 disculpas por los ataques de las autoridades de la Unión Europa en contra de Nicaragua, todos con el objetivo de darle oxígeno a la decadente oposición nicaragüense. Inútil tarea porque esta oposición no contará con el apoyo de la población: los años que estuvieron en el poder no han sido olvidados.

Estas autoridades europeas actúan con la agenda de Washington y no velan por los intereses de los pueblos de Europa, a los cuales les arrancan cada día sus derechos sociales, económicos y democráticos.

La prensa es la primera trinchera de esta guerra contra la verdad y el respeto a la soberanía nacional. La prensa se ha transformado en una máquina de denigramiento, mentiras y parcialidad.

Desgraciadamente, esas campañas negativas tienen efecto en sectores políticamente débiles, algunos de los cuales han perdido sus sueños de juventud y se han acomodado al discurso de las ONG. Ellos, que han abandonado el proyecto revolucionario, acusan al sandinismo de no ser suficientemente radical.

Este aniversario se enmarca en un contexto de la Guerra de Ucrania, la OTAN ha empujado a Ucrania a sacrificarse para debilitar Rusia. Los crímenes y pérdidas de derechos más básicos de un tercio de la población de ese país, se han hecho con métodos nazis. ¿La razón? Porque hablan ruso.

Esta guerra es también impuesta a Europa, para debilitar Alemania y que esta abandone toda perspectiva de independizarse de EEUU, abandonando la OTAN.

Tras las derrotas en Siria, Afganistán y ahora Ucrania, EEUU se encuentra en un estado de gran debilidad estratégica. Después de la Segunda guerra mundial, más del 50% de los productos eran norteamericanos, hoy sólo el 20%. Se avanza hacia un mundo multipolar, con menos sanciones internacionales y más cooperación. Junto con la regresión de EEUU; a más largo plazo, la Unión Europea se borra del mapa geo-estratégico mundial, dando la vuelta la página de los últimos 500 años de historia. Desde ahora, la historia tendrá que contar con el Oriente y el Sur, que unidos abren un nuevo capítulo favorable a las luchas de los pueblos.

Nuestra asociación ARLAC, se identifica plenamente con la Revolución Popular Sandinista y difunde sus éxitos y solidariza con sus tareas y desafíos.

Rojo y negro es el futuro. Gracias al ejemplo de los hijos de Sandino, Carlos Fonseca y Arlen Siu.

Ermelinde Malcotte.

ARLAC

-.-.-.

saludos

Diputado del Parlamento Europeo.
Bruselas 15 de julio de 2022

En el 43º aniversario del Día de la Revolución Sandinista, el legado de Augusto Sandino y del FSLN sigue resonando con fuerza. En un mundo plagado de desigualdades, injusticias, guerras y sufrimiento, la necesidad de centrarse en los problemas y necesidades de las masas, la clase trabajadora, las minorías, los jóvenes, los desfavorecidos y los oprimidos de nuestro mundo es ahora más apremiante que nunca. La izquierda debe permanecer unida en la solidaridad internacional, promover sus principios fundacionales, asumir un papel de liderazgo activo en el empoderamiento y la emancipación de los pueblos, luchar por implantar una auténtica democracia y desencadenar un cambio de paradigma global hacia un futuro brillante de rectitud, transparencia, integridad y compañerismo.

Recordemos siempre las palabras del gran Tomás Borge: "La unidad, el mayor homenaje a los mártires".

¡Viva la revolución!

Konstantinos Arvanitis
Diputado del Parlamento Europeo
SYRIZA – Alianza Progresiva, grupo de la Izquierda

-.-.-.-.

saludos

-.-.-.

MICK WALLACE, EURODIPUTADO
IRLANDA DEL SUR
COMISIONES DE MEDIO AMBIENTE, SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA/ SEGURIDAD Y DEFENSA / RELACIONES CON LA PENÍNSULA ÁRABE

Al pueblo de Nicaragua,
Viernes 15 de julio de 2022

En este 43 Aniversario, celebramos y rendimos homenaje a la victoria anticolonial de la Revolución Sandinista que derrocó a la brutal dictadura de Somoza en 1979. La lucha del movimiento sandinista del pueblo de Nicaragua por defender su independencia y su dignidad frente a la presión implacable del imperio y sus perritos falderos es un verdadero testimonio del poder del espíritu humano a través de la acción colectiva.

Mick Wallace, Eurodiputado