La Asamblea Nacional a solicitud del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega, aprobó un convenio por 116 millones de dólares con Banco Mundial a través de la International Development Association (IDA) para continuar ejecutando el Proyecto de Respuesta a la Emergencia Covid-19 en Nicaragua.
Este convenio fue suscrito el 17 de diciembre de 2020 con un primer financiamiento de 20 millones de dólares, pero el Banco Mundial otorgó en junio pasado un financiamiento adicional por 116 millones de dólares, para un total de 136 millones de dólares.
Estos fondos servirán para robustecer la resiliencia general del país ante la emergencia causada por la Covid-19 y se utilizarán para la compra de insumos, equipos médicos, instalación de laboratorios esenciales y compra de vacunas.
El diputado Wálmaro Gutiérrez explicó que en los últimos 3 años Nicaragua ha aprobado créditos para enfrentar la pandemia de la Covid-19 y fortalecer las capacidades técnicas y operativas del Ministerio de Salud con un total de 776 millones de dólares.
Con votación unánime la Asamblea Nacional aprobó el Financiamiento por 116 millones de dólares proveniente del Banco Mundial a través de la International Development Association (IDA) para la Ejecución del Financiamiento Adicional al Proyecto de Respuesta a la Emergencia Covid-19 pic.twitter.com/DkHMbbwTmI
— Asamblea Nacional Nicaragua (@AsambleaNi) July 18, 2022
En el 2020 se aprobaron 560 millones de dólares, en el 2021 se aprobó 100 millones y en este 2022 se están aprobando 116 millones de dólares.
Gutiérrez exaltó que este convenio para la vida se aprueba en saludo al 43 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.