La jornada de inmunización contra la covid-19 desarrollada por el Gobierno Sandinista en Nicaragua, continúa de manera intensa en diferentes sectores del país.
Este lunes en el barrio Bertha Calderón de Managua, las personas que tenían vacunas pendientes completaron sus esquemas.
La doctora Zoyla Canales, directora del Centro de Salud Altagracia mencionó que en este sector la jornada se desarrolló en saludo al 19 de Julio, fecha en la que se celebra el 43 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
"Seguimos completando esquemas a niños de 2 a los 11 años, les andamos ofreciendo completar esquemas con Pfizer, a los niños de 12 a los 17 años, de igual manera, andamos completándoles sus vacunas Abdalá a aquellos que solo tienen una o dos dosis, andamos completándoles con su segunda o tercera dosis. Toda la familia debe vacunarse para estar protegidos contra esta enfermedad", explicó la directora del centro de salud.
Las familias del sector que participaron en la jornada se mostraron muy satisfechos por la manera en la que los inoculantes son llevados a la comunidad.
-
TAMBIÉN PUEDES LEER: Parque Nacional de Ferias celebra 10 años con ambientes renovados
"Me estoy poniendo el nuevo esquema me parece bien lo que hacen casa a casa porque ahorra tiempo, yo por lo menos trabajo y venía pasando y aproveché", aseguró el ciudadano Franklin Peña.
"Como buen Gobierno siempre trae la salud a la puerta de la casa ya toda la familia está vacunada. El trabajo que hacen diario es muy bueno, el ejército de batas blancas nos da asistencia siempre y hay que darle gracias a Dios que ellos están dispuestos a andar en las calles. Esto no lo había hecho ningún Gobierno, como lo está haciendo el Comandante Daniel y la Compañera Rosario", dijo a su vez doña Janet Medrano.
Las autoridades de salud que recorrieron este sector instaron también a las familias a mantener las medidas de prevención como el lavado de manos, uso de alcohol en gel, uso de mascarillas y distanciamiento social.