El hospital Fernando Vélez Paiz realizó una jornada de ultrasonidos en la que se vieron beneficiados 30 pacientes del municipio de Mateare, del departamento de Managua.

El doctor y subdirector médico, Roberto Orozco, comentó que además de los ultrasonidos se hicieron exámenes de mamografía.

"El día de hoy el hospital Fernando Vélez Paiz realizó ultrasonidos doppler para el diagnóstico de insuficiencia venosa y clasificar al paciente para tratamiento quirúrgico médico", explicó el galeno.

venas

"Este es un beneficio que nos da nuestro gobierno porque los equipos que estamos utilizando en el hospital son equipos modernos, altamente calificados, igual que el personal que lo realiza", aseguró.

Este tipo de ultrasonidos se realizan cada dos meses. Hasta este hospital llegan personas de diferentes municipios de Managua y también de los departamentos.

Los pacientes que llegaron tienen problemas de insuficiencia venosa o trombosis venosa. Con estos exámenes se logra diagnosticar que no haya obstrucción y que las válvulas de las venas estén bien.

venas

María Hilda Gutiérrez es del municipio de Mateare. Ella habita en el barrio José Benito Escobar.

"Me sentí muy bien atendida y espero en Dios sentirme mejor. Además del ultrasonido me hicieron una mamografía y espero que todos los resultados estén bien, y alegre porque tengo un gran beneficio para los adultos mayores", dijo la paciente de 70 años.

venas

venas

venas

venas

venas