Gracias a una inversión de 62 millones 408 mil córdobas se está trabajando en las obras de reconstrucción y mejoras de lo que será el nuevo Centro Tecnológico Padre Rafael María Fabretto, que es impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Tecnológico Nacional, INATEC.

Este nuevo espacio contará con 13 aulas teóricas, cuatro talleres de mecánica de motos, electricidad domiciliar, soldadura vertical, taller de informática, cuatro laboratorios de computación, cuatro aulas didácticas de inglés y de belleza, salas de docentes, entre otros.

“Este será un centro tecnológico destinado a la capacitación y educación técnica para la población aledaña y para toda Managua. Nosotros los capitalinos tenemos el centro número 9 de INATEC, gracias a esa voluntad política que tiene el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario en seguir garantizando la formación en capacitación y educación técnica”, dijo el licenciado Jairo Saenz Director del Centro Tecnológico Manuel Olivares.

inatec

A través de este Centro Técnico se atenderán a más de 2 mil protagonistas en 36 cursos técnicos gratuitos, relacionados a Sistemas Operativos y Ofimática, Excel Básico, Inglés A1, Registros de operaciones contables, Tratamiento estético de manos y pies, Instalaciones eléctricas residenciales y comerciales, Mantenimiento y reparación de motocicletas y Soldadura de estructura liviana, entre otros.

Sandra Colindres, coordinadora de operaciones de infraestructura, indicó que se está reemplazando totalmente el techo, así como el sistema eléctrico, el cielo raso y el piso de las instalaciones se reemplaza en un 40 por ciento, todo para garantizar una educación de calidad.

Para el mes de agosto está prevista la inauguración de la primera etapa e inicio de cursos técnicos.

inatec

inatec

inatec