La vacunación voluntaria contra la Covid llegó este día a las familias del barrio Eduardo Contreras en el municipio de Ticuantepe.

Este sector cuenta con una población mayor a los 3 mil habitantes, quienes se dispusieron a cumplir con su esquema de inmunización.

La doctora Dinka Reyes, directora del hospital Amistad México- Nicaragua, señaló que el gobierno ha dispuesto de las vacunas para todos los grupos etarios de tal manera que todos estén preparados ante la Covid 19.

vacuna

“Andamos aplicando los primeros y segundos esquemas de vacunación, así mismo, estamos aplicando la vacuna Pfizer dirigida a la población en edad de 5 15 años, como parte de la restitución de derechos al pueblo. También estamos realizando búsqueda de febriles en los hogares para ser remitidos a nuestra unidad, así mismo, seguimos brindando recomendaciones a las familias para prevenir el contagio”, destacó.

Los pobladores del sector afirman que gracias al mecanismo de vacunación casa a casa están completando sus vacunas, a su vez reconocen el importante rol que desempeñan los trabajadores de la salud.

vacuna

“Tenemos que ser responsables y prevenir la enfermedad y eso es posible siempre y cuando estemos vacunados, en mi familia todos hemos cumplido el esquema. Agradecemos a los médicos por venir hasta nuestro barrio a vacunarnos, sabemos que es un trabajo cansado, pero ellos están aportando mucho a la sociedad y a la salud del pueblo”, finalizó Heydi Contreras.

vacuna

vacuna

vacuna