Docentes e instructores de los 45 Centros Tecnológicos de Nicaragua, participan en el II Encuentro Nacional de Actualización de la Educación Técnica y Formación Profesional organizado por el Inatec en homenaje a los héroes y mártires de la Revolución Popular Sandinista.

El encuentro se desarrolla de manera presencial y virtual los días 13, 14 y 15 de julio y tiene como objetivo intercambiar experiencias, lecciones aprendidas, conocimientos científicos y cambio y mejoras de la práctica mediadora que realizan los docentes e instructores.

El compañero Walter Sáenz, Subdirector Ejecutivo de Inatec, señaló que todos estos años se ha logrado acumular mucha experiencia en educación técnica y capacitación, promovida por el Buen Gobierno de manera gratuita y de calidad.

inatec

“Estos encuentros son muy importantes porque para toda la familia de docentes de educación técnica del país es necesario actualizarse y estar en un constante intercambio”, dijo Sáenz.

Una de las protagonistas fue la docente Felipa Sevilla, Responsable del área textil del Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez Frías, quien expresó que esto les brinda mejores oportunidades, una enseñanza de calidad con actualización de herramientas que vienen conociendo.

Este encuentro cuenta con el desarrollo de ponencias con expertos y catedráticos nacionales e internacionales.

Entre las ponencias que se efectuarán están: “Aporte del docente de educación técnicas a la formación integral de los futuros técnicos profesionales”, "Teoría del Cambio aplicado a la práctica pedagógica" y “La motivación motora esencial para el desempeño docente”.