La Policía Nacional dio a conocer la captura de varios ciudadanos nicaragüenses a quienes se les encontró 11 kilos con 89 gramos de cocaína, valorados en 277 mil 225 dólares.

“Ayer lunes 11 de julio 2022, a las 11:30 de la mañana, en vía pública, reparto Praderas del Doral, distrito VI, departamento de Managua, Policía Nacional perfiló automóvil marca Kia, color negro, placa M 343 201, conducido por el sujeto Silvio Enrique Paiz Rodríguez, de 36 años, acompañado de Agustín Ceznado Leman de 54 años. En registro al vehículo, se encontró una mochila con 5 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva, conteniendo sustancia color blanco, prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 5 kilos con 300 gramos”, explicó el Comisionado Mayor Farle Roa Traña, jefe de la estación policial del distrito VI.

Los detenidos responden a los nombres de Silvio Enrique Paiz Rodríguez y Agustín Ceznado Leman, quienes serán acusados de tráfico de drogas.

pn

Otros detenidos en el distrito VI de Managua

Asimismo, agentes policiales detuvieron a Johny Alberto Gutiérrez Vargas, de 52 años y Edgar José Pérez, de 58 años, al encontrarles 5 kilos con 789.5 gramos de cocaína.

“Ayer lunes 11 de julio 2022, a las 5:40 de la tarde, en casa de habitación, anexo al barrio Renacer, distrito VI, departamento de Managua, Policía Nacional capturó a los sujetos Johny Alberto Gutiérrez Vargas de 52 años de edad y Edgar José Pérez de 58 años por delito de tráfico de drogas”, relató Roa Traña.

“En registro a vivienda de los sujetos, se encontró un saco macen con 5 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva, conteniendo sustancia color blanco, prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 5 kilos con 789.5 gramos”, informó.

En ambos casos, el equipo técnico de investigación policial, realizaron inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho, además del peritaje químico y aplicación de técnica Scintrex Trace para detectar partículas de cocaína.

pn

pn