En reconocimiento a su consecuencia, lealtad y compromiso militante de periodista y ser humano, comprometido hasta el último aliento con la justicia, la libertad y el amor, de parte del Presidente el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta la Compañera Rosario Murillo y del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en un homenaje póstumo el compañero Daniel Edmundo Ortega Murillo, entregó a familiares del periodista Carlos Salgado Gómez la Orden "Carlos Fonseca Amador", quién pasó a otro plano de vida el pasado jueves 7 de julio.

“Compañeros, compañeras.Traemos el Abrazo Solidario de parte de Nuestro Presidente el Comandante Daniel Ortega Saavedra y Nuestra Vice Presidenta la Compañera Rosario Murillo, también de parte de todos los Medios Sandinistas, Medios del Poder Ciudadano, ante el Tránsito a otro plano de vida del Compañero Periodista y Militante Sandinista Carlos Alberto Salgado Gómez. Nuestro cariño a su compañera Mayra, a sus hijos, a todos sus familiares, a sus compañeros de trabajo y amistades”, dijo el compañero Daniel Edmundo.

orden-postuma

En sus palabras, mencionó que la destacada trayectoria y el compromiso en el trabajo periodístico del compañero Carlos Salgado Gómez, es y será una inspiración permanente para la labor de los Comunicadores Patrióticos, Comunicadores Sandinistas.

“Compañeros y compañeras de parte de Nuestro Presidente el Comandante Daniel, Nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario y del Frente Sandinista de Liberación Nacional, hacemos entrega de la Orden “Comandante Carlos Fonseca Amador” al Compañero Carlos Salgado Gómez, en reconocimiento a su consecuencia, lealtad y compromiso militante, de Periodista y Ser Humano comprometido hasta el último aliento con la Causa Sandinista de la Justicia, la Libertad y el Amor”, expresó.

El compañero Daniel Edmundo, dijo que al entregar la Orden, "reiteramos nuestro compromiso desde los Medios Sandinistas, Medios del Poder Ciudadano, Comunicadores Patrioticos: de continuar trabajando inspirados en el Ejemplo Inclaudicable del Compañero Periodista y Militante Sandinista, Carlos Alberto Salgado Gómez, quién siempre estuvo y estará al Lado de las Luchas y Victorias del Pueblo de Nicaragua".

orden-postuma

La Asamblea Nacional en este homenaje póstumo al destacado periodista, hizo la entrega de la Orden José Dolores Estrada, “Batalla San Jacinto” en Grado de Gran Cruz a su esposa Mayra Flores.

La compañera Loria Raquel Dixon, primera secretaria de la Asamblea Nacional, dio lectura de la Resolución de Otorgamiento de la Orden José Dolores Estrada, “Batalla San Jacinto” en Grado de Gran Cruz, al compañero Carlos Alberto Salgado Gómez, considerando que el día jueves 7 de julio del año 2022 transitó a otro plano de vida, el legendario periodista y compañero Carlos Alberto Salgado Gómez, conocido en el gremio como “Carlitos” Salgado.

orden-postuma

“En uso de las facultades contempladas en la Ley 123. Ley Creadora de la Orden José Dolores Estrada, Batalla San Jacinto, resuelve otorgar postumamente al destacado periodista Carlos Alberto Salgado Gómez la Orden General José Dolores Estrada, “Batalla San Jacinto” en Grado de Gran Cruz, por ser un hombre inclaudicable e indoblegable en sus ideales y labor periodística”.

En un segundo punto, la Asamblea Nacional expresa sus condolencias y muestras de solidaridad para su familia y seres queridos y hace entrega de un original de la presente resolución a sus familiares.

El presidente de la Asamblea, doctor Gustavo Porras, entregó la Orden José Dolores Estrada “Batalla de San Jacinto” en Grado de Gran Cruz a Mayra Flores, esposa del compañero Carlos Salgado Gómez. “Hacemos entrega a Mayra la orden José Dolores Estrada, como la expresión de que todos los que estamos aquí, tenemos que seguir su ejemplo”.

orden-postuma

El periodista Leonel Mendoza, presidente de la Asociación de Periodistas Parlamentarios y periodista de Radio 580, expresó “en nombre de radio 580 queremos agradecer todas las muestras de solidaridad, por el dolor que nos embarga por la partida de Carlos Salgado Gómez".

“Carlos fue el conductor principal del programa de opinión Noticias y Comentarios, fundado por el comandante William Ramírez Solórzano en 1996 y heredó de él, la responsabilidad de continuar ejerciendo un periodismo inclusivo, consciente, de alto principios revolucionarios. Fue terco en la defensa del proyecto de Frente Sandinista y de la justicia social para los más necesitados de Nicaragua; de criterio inamovible y firme en la defensa de la patria y de nuestro pueblo, hombre experimentado en el género de opinión y llegó a perfeccionarse como uno de los más destacados comentaristas del periodismo de Nicaragua, agregó.

Destacó que fue reconocido en 2016 por la Asamblea Nacional con la orden Rigoberto Cabezas por su calidad profesional, “pero su principal reconocimiento está en cada uno de los oyentes”.

orden-postuma

Brenda Trejos, presidenta de la Unión de Periodistas de Nicaragua, expresó que, “hoy, Carlitos se marcha de la tierra, pero deja grandes pasos, grandes enseñanzas, grandes legado; desde la lucha revolucionaria sandinista por la liberación de nuestra Nicaragua amada, contra la dictadura de Somoza, como estudiante de periodismo, como periodista ejerciendo su profesión en la radio, como comentarista en programas de televisión y como escritor”.

Agregó que, Carlos era amigo, apasionado del periodismo y apasionado de la crítica constructiva, “para que los periodistas, principalmente organizados, agremiados en la Unión de Periodistas de Nicaragua, donde fue fundador y presidente, donde luchó y peleó y trabajó al lado de otros colegas que no están presentes, para que la organización se fortaleciera y sigan adelante”.

Al finalizar, dijo que “el mejor homenaje que todos los hombres y mujeres de prensa y la organización la Unión Nacional de Periodista de Nicaragua, pueden hacer en memoria de Carlos Salgado es trabajar con la ética, informado la verdad, no promoviendo la mentira, ni la desunidad de todo un pueblo, que lucha a diario para salir adelante”.

orden-postuma

orden-postuma

orden-postuma

orden-postuma

orden-postuma

orden-postuma

Comparte
Síguenos