La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que se inaugurará el Hogar Temporal Hermana Maura Clarke, en el Residencial Satélite de Asososca, en Managua.
A su vez, destacó que se inaugurará un Centro de Desarrollo Infantil para la atención de 150 niños en Managua.
"En Granada estamos por anunciar la apertura de este nuevo centro para servir a los niños, a los jóvenes y adolescentes y para seguir atendiendo en valores, ideales desde nuestra cultura de familia y comunidad, de hermandad solidaria y cristiana, este es un proyecto cristiano, socialista y solidario", mencionó.
De igual manera, dijo que desde las alcaldías se entregan viviendas, calles, centros de salud, en celebración del 43/19 para el bienestar de las familias de todos los municipios del país.
Otros anuncios
Desde la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal), se ha construido y equipado un nuevo Laboratorio de Calidad de Aguas Residuales ubicado en la ciudad de Condega.
Desde la Alcaldía de Managua se entregó reconocimientos a más de 30 establecimientos comerciales por su destacada trayectoria al servicio de los capitalinos, entre ellos La Perla, Foto Luminton, Floristería María Elena, Barbería Independencia, Farmacia Altagracia, La Plancha y Duya Mágica.
Desde el Ministerio de Educación, se inaugura el Centro de Educativo San José en El Tortuguero, con nueva infraestructura y equipamiento con una inversión de 32 millones de córdobas.
Desde el Ministerio de Familia se apertura nuevos centros en Managua y Ciudad Sandino. Se inauguró la Comisaría de la Mujer en Comalapa, Chontales.
Desde el Inatec, se distribuyen más de 20 mil libros de textos.
Informó que una delegación, integrada por un grupo de artistas de Fundación Incanto y Nicaragua Diseña, viajará durante dos semanas a Italia para recibir talleres de especialización en canto lírico, diseño y confección de vestuario, así como escenografía.
Se entregan 550 títulos de propiedad en Boaco, San Lorenzo, Santo Domingo, San Sebastián de Yalí, Estelí, Granada y San Juan de Río Coco. Para la próximo semana se entregarán 2 mil 500 títulos en toda Nicaragua.
Desde el Mefcca, se capitaliza a familias emprendedoras de Zelaya Central, León y Madriz con herramientas agrícolas, financiamiento especiales para la construcción de galeras para ordeño e insumos veterinarios con una inversión de más de 3 millones. Además, durante el fin de semana se realizarán más de 160 ferias y mercaditos campesinos en todo el país.
Desde Usura Cero, se entregan créditos a 1 mil familias emprendedoras de 250 grupos solidarios de 30 municipios del país.
Se desarrolla a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos naturales el Primer Congreso Internacional Nicaragua, donde se promueve la protección y el cuido de los bosques.
En la comunidad Santa Teresa, de Condega se entrega el sistema de energía eléctrica con una inversión de 1 millón de córdobas para 200 protagonistas. También, se entrega el sistema de iluminación pública en el barrio Waspán Sur de Managua, para 1 mil familias.
Resaltó los nuevos centros recreativos de Ciudad Sandino, las casas de cultura que se están por inaugurar en Managua.













