Las brigadas de vacunación voluntaria contra la Covid 19 continúan promoviendo salud entre los nicaragüenses y en esta ocasión recorrieron las calles del barrio 11 de mayo de Managua.
"Seguimos con las actividades de prevención de esta enfermedad que ha estado azotando al mundo y tenemos el objetivo de visitar más de 420 familias en este barrio 11 de mayo donde vamos a completar esquema e iniciar esquema del 2022", dijo el Domingo Castro, doctor del Centro de Salud Pedro Altamirano.
Este tipo de jornada, casa a casa, permite que las personas puedan vacunarse sin necesidad de trasladarse a un centro asistencial, así como también los adultos mayores que tienen problemas de movilización.
En esta ocasión se aplicó la vacuna Sinophar, AstraZeneca, Pfizer, Sputnik Light y dosis de Abdala y Soberana para niños y jóvenes.
El doctor manifestó que la meta del Ministerio de Salud es que el 95 por ciento de los nicaragüenses tengan sus esquemas completos de vacunación.
"Gracias a Dios que las brigadas andan visitando los barrios para vacunarnos, ya que es importante protegerse contra el Covid19 y gracias al gobierno porque hace las gestiones para que esas vacunas vengan al país a protegernos", dijo José Luis Lara del barrio 11 de Mayo.