El Gobierno de Nicaragua a través de la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo se solidarizó con los pueblos de Centroamérica tras la llegada de la Tormenta Tropical Bonnie que también estará afectando a Honduras, Costa Rica, Guatemala y El Salvador.

La Vicepresidenta de Nicaragua expresó su solidaridad tras finalizar el mensaje del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra a las familias nicaragüenses en cadena nacional.

Destacó que “son momentos difíciles sobre todo para las familias que están en la trayectoria del fenómeno. Le pedimos al Padre que nos guarde. Y son momentos también en que tenemos que ser hermanos fraternales, solidarios con los pueblos de Centroamérica, nuestros pueblos hermanos que también están expuestos. Un saludo solidario, fraternal al pueblo de Costa Rica. Un saludo fraternal, solidario al pueblo de Honduras, El Salvador, Guatemala, porque todos en un momento como este de alguna manera vamos a ser afectados”.

La Vicepresidenta de Nicaragua enfatizó que "son momentos para expresar esa solidaridad y esa unión que queremos en Centroamérica para hacerle frente a estos embates del clima, de la locura climática. Estos huracanes son más frecuentes, gracias a Dios que hoy sabemos más, tenemos mejores técnicas, tecnologías que aplicamos para observar y adelantarnos para poder trabajar con anticipación en las respuestas".

A continuación las declaraciones íntegras de la compañera Rosario Murillo: