Hoy Jueves 30 de Junio, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Embajador Alejandro Solís Martínez, sostuvo Reunión de Trabajo, con el Presidente de la Corporación BIOCUBAFARMA, Compañero Doctor Eduardo Martínez Díaz y su Vicepresidenta Primera Doctora C. Mayda Maury Pérez; con el objetivo de abrir nuevos tiempos para la cooperación y el intercambio científico en materia sanitaria.

El Compañero Solís, transmitió el saludo revolucionario y el agradecimiento del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, de nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo y de todo nuestro pueblo trabajador, por el apoyo Solidario del Gobierno de la República de Cuba, brindado a Nicaragua a través de esa importante institución científica.

El Doctor Martínez Díaz, pidió trasladar sus saludos al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo en nombre de la Corporación BIOCUBAFARMA, conformada por 45 Empresas de presencia internacional, que mantuvo una interrelación fluida durante la pandemia de la Covid-19 con Nicaragua. Coincidió con el interés de desarrollar una mayor colaboración en producción de medicamentos y transferencia de tecnología que conlleven al intercambio de bienes y servicios entre ambas naciones, estructurando una plataforma de comunicación para desarrollar proyectos de gran impacto social.

Compartió su alegría y orgullo por los premios recibidos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, en reconocimiento a las investigaciones y aportes científicos puestos al servicio de la humanidad, por los investigadores de la Corporación BIOCUBAFARMA.

 

CUBA