Con un responso oficiado por el padre Antonio Castro de la iglesia La Merced, anécdotas y la colocación de una ofrenda floral en la tumba donde descansan sus restos mortales, fue recordado este jueves el tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello en ocasión del 13 aniversario de su paso a la inmortalidad.

El homenaje al “Caballero del Ring” se llevó a cabo en la capilla del cementerio Jardines del Recuerdo donde estuvieron presentes una gran cantidad de exsubalternos que tuvo el pugilista en la Alcaldía de Managua cuando fue el edil de la capital y concejales de la comuna.

Los trabajadores de la comuna encabezados por la alcaldesa Reyna Rueda, el vicealcalde Enrique Armas y la secretaria del Concejo Municipal capitalino Jennifer Porras, colocaron una corona de flores en la tumba donde descansan los restos mortales del excampeón de boxeo.

La corona llevaba un gigantesco cuadro con una fotografía de Alexis Argüello.

El padre “Toñito” abrió el responso con oraciones y parafraseando frases bíblicas que vinculó a una serie de anécdotas que el religioso experimentó con el “Caballero del Ring”, mientras la música y cantos que se acostumbran en esas ceremonias religiosas estuvo a cargo del coro municipal Marina Cárdenas.

Dijo el padre "Toñito" que Alexis “salió de este mundo hace 13 años no para dejarnos solos, sino para quedarse entre nosotros, Alexis hizo suya (en vida) las preocupaciones de su pueblo en Managua especialmente en el deporte del boxeo, como también sus responsabilidades en su cargo y le damos gracias a Dios porque él sigue viviendo, sigue sirviendo, sigue inspirando, unificando y dando vida a nuestra Managua”.

Alexis demostró que juntos todos podemos avanzar

Antes de concluir el responso, la alcaldesa de Managua Reyna Rueda dijo “nosotros tenemos siempre en nuestras mentes porque ese ser tan especial nos demostró que juntos todos podemos avanzar”.

“A Alexis lo tenemos siempre en nuestro corazón, en nuestra mente y en cada una de las acciones de hermandad que él demostró al servicio de la población, nunca anduvo con diferencias porque fue una inspiración no solamente a nosotros como familia, sino a los jóvenes y estamos cumpliendo los sueños a través de las estrategias de nuestro Buen Gobierno y dar espacios para los jóvenes en el deporte”, puntualizó Rueda.

El responso fue cerrado por el coro municipal de la comuna Marina Cárdenas que acompañados por un órgano y una guitarra le cantaron a Alexis Argüello el tema “Amor eterno”.