Una vez más las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) visitaron a las familias que habitan en el barrio tierra prometida, en Managua, con el objetivo de eliminar el zancudo que causa enfermedades virales.

El doctor Lester López, director del centro de salud Edgard Lang, del distrito 3 de Managua, explicó que cada cierto tiempo se realiza la aplicación de BTI y la fumigación.

"Lo más importante es recomendar a la población que la eliminación de los criaderos es básico. Tenemos que eliminar todo lo que no ocupamos en nuestros hogares como llantas, chatarra, juguetes viejos de los niños, zapatos viejos y cosas que están en los patios", explicó el director del centro de salud.

En este barrio se atendieron más de 380 viviendas, son cuatro manzanas en las que habitan familias, que gracias a este tipo de acciones han visto disminuido los casos de dengue.

"Recordemos que estas acciones son preventivas, pero es una responsabilidad compartida del Ministerio de Salud y la comunidad", dijo López.

Las unidades de salud están equipadas para atender a los pacientes febriles. Cada centro de salud tiene una unidad específica en donde se deja en observación al paciente.

Síntomas de alerta: Dolor de cabeza, Fiebre, Dolor abdominal, Vómito, Sangrado.

El centro de salud Edgard Lang atiende 96 barrios del distrito 3 de Managua.