En saludo al Día Nacional de Árbol, el Ministerio de Salud (Minsa) en conjunto con el Instituto Nacional Forestal (Inafor) realizaron la plantación de especies medicinales en el complejo de salud Concepción Palacios, con el objetivo de seguir promoviendo el cuido y preservación de las especies nativas.
La doctora Martha Reyes, titular del Minsa, expresó que alrededor de 50 árboles fueron plantados en las instalaciones donde junto al personal médico se ha venido creando una conciencia ambiental.
“Para nosotros es muy importante porque como trabajadores de la salud vamos sumándonos en este proceso de conocer las especies y cuidarlas. Es una mañana clave porque hemos aprendido del cuido a la hora de plantar, las distancias entre cada planta para su debido desarrollo y lo más importante, es que como instituciones hermanas vamos trabajando por el medio ambiente”, señaló.
Nicaragua de forma permanente desarrolla jornadas de reforestación, garantizando la preservación de especies que en su mayoría son frutales y medicinales, y son importantes en los hogares nicaragüenses.
“Queremos compartir con los trabajadores de la salud las bondades que tienen las especies forestales y que nuestras familias han utilizado por años, además de fortalecer nuestra Cruzada Nacional de Reforestación. Nicaragua ha venido creciendo en bosques y hay un compromiso latente de ir mejorando las condiciones ambientales y nos hemos trazado como meta establecer 25 mil hectáreas boscosas en distintas modalidades”, subrayó Indiana Fuentes, Codirectora Forestal de Inafor.