Desde las 5 de la mañana la militancia sandinista de Batahola Norte del distrito II de Managua, inició las celebraciones del 86 aniversario del natalicio del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) Comandante Carlos Fonseca.

La primera tarea que hizo la población sandinista fue levantar el Altar Revolucionario en el colegio de esa localidad que lleva el mismo nombre del “Padre de la Revolución” y posteriormente la banda musical y la gimnasia hizo una demostración a la población en el parque de Batahola Norte.

Yaslin Olivares secretaria política de la UVE Carlos Fonseca de Batahola Norte explicó que el colegio de esa localidad “la población lo hizo con sus propias manos especialmente los compañeros del sandinismo histórico y por eso el colegio hoy (23 de junio) decidió hacer un desfile patrio”.

fsln

“Fue emocionante ver la algarabía de los niños porque con mucha emoción cargaron el lema del Comandante Carlos Fonseca que dice: Y también enséñeles a leer, y posteriormente hicimos el desfile para depositarle una flor a Carlos en un acto donde le dijimos al Comandante Carlos ¡Aquí estamos presentes con su legado y nosotros se lo transmitimos a la semilla que ya está forjándose con estos niños!".

Dijo que los niños que residen en el referido barrio comenzaron a disfrutar desde temprano en el parque que lleva el nombre del Padre de la Revolución ya que la Promotoría Solidaria les llevó toda clase de diversión entre ellas brinca brinca, globoflexia, pintacaritas, quiebra de piñatas, animación de payasitos y entrega de golosinas.

Dijo la secretaria política que la actividad también fue apoyada por otras instituciones que se presentaron a la actividad entre ellos el Ministerio de la Familia que compartieron con los niños con refrigerios totalmente gratuitos.

fsln

En la mañana hubo quiebra de piñatas alegría que continuó en horas de la tarde donde los niños participaron en diversos juegos infantiles que dirigieron miembros de la Promotoría Solidaria.

Carmen Pineda de la Promotoría Solidaria dijo que "este jueves compartimos con las familias de Batahola Norte llegamos a compartir con las familias y los niños esta celebración, labor que como organización también la llevamos a cabo a nivel nacional”.

La pobladora Petronila del Socorro Aráuz dijo que estas actividades tienen mucha incidencia en los jóvenes y “vemos que ahora estos muchachos se están organizando en la Juventud Sandinista y los niños están muy contentos ya que desde la mañana los infantes disfrutaron del esparcimiento que les trajo la Promotoría Solidaria".

fsln

fsln