El Movimiento Ambientalista Guardabarranco en homenaje al padre de la Revolución Sandinista, Comandante Carlos Fonseca Amador, realizaron la siembra de árboles en el barrio Carlos Fonseca, ubicado en el distrito cinco de Managua.

Anteriormente, la zona reforestada era un predio donde llegaban a tirar basura, en la actualidad, es una área verde que en los próximos meses, con el crecimiento de los árboles de madero negro, dará sombra, convirtiéndose en un espacio para disfrutar de la arboleda.

Mario Vallejos, explicó que el movimiento ambientalista está realizando siembras en todas partes del país.

"El día de hoy estamos conmemorando el 86 aniversario del natalicio de nuestro comandante y padre de la revolución. El comandante Carlos fue un hombre organizado que recopiló las luchas de los pueblos y las conjugó en lo que es hoy el Frente Sandinista", explicó Mario.

"En este punto no solo se ha organizado la siembra de árboles sino que también la limpieza y queremos garantizar que estos árboles crezcan y de aquí a corto tiempo sea una zona verde que puede servir como espacio recreativo y que nos dará una mejor calidad de vida medioambiental", señaló Vallejos.

El niño Steven Paiz, del colegio público República de Italia, comentó "esta actividad está muy bien porque estamos ayudando a la madre tierra y al sembrar obtenemos beneficios que nos dan los árboles".

Asimismo, el niño Hansell Gómez, de sexto grado, dijo: "Estamos ayudando a la madre tierra al sembrar árboles. Las personas deben cuidar las plantas y si cortamos una planta o árbol hay que sembrar de nuevo".