El Ministerio de Educación (Mined) en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND) llevaron a cabo la premiación de los 4 equipos ganadores del Campeonato de Voleibol Femenino en la categoría mini, el cual forma parte de los Juegos Escolares Nacionales de Primaria.

El evento contó con la participación de más de 10 equipos de diferentes centros escolares de todo el país, demostrando así el interés de la juventud por el deporte y la educación física.

“Nos sentimos contentos y orgullosos de entregar reconocimientos a los 4 primeros lugares de este campeonato nacional de voleibol, es un orgullo encontrarnos con estas niñas que tienen mucho talento, disciplina y amor a Nicaragua. Para nosotros ha sido un reto y el compromiso es seguir sirviendo a la patria, a la Revolución desde el deporte”, refirió Milton Ruiz, director de Deporte Escolar.

mined

Por su parte, Gustavo Argüello, director de Deportes del IND enfatizó que es de vital importancia continuar con la promoción del deporte en los centros educativos, lo cual permite ir impulsando los nuevos talentos.

“El deporte ya es parte de la comunidad educativa, de los procesos educativos porque recordemos que el deporte también promueve muchos valores, como la puntualidad, disciplina, fraternidad, lo que permite que los niños y niñas adquieran una visión distinta de la sociedad y lo que significa el deporte en su desarrollo”, enfatizó.

El equipo ganador del primer lugar fue el Colegio Nuestra Señora del Rosario, de Estelí, quienes con dedicación lograron demostrar sus habilidades.

“Agradecemos al Mined por impulsar a nuestra niñez y brindarles los espacios para hacer deporte. Este primer lugar fue posible gracias a todo el apoyo y a la disposición de las niñas las que cuentan con mucho talento y este tipo de campeonatos ayudan a que ellas adquieran mejores conocimientos y a futuro ser mejores atletas”, subrayó Bismarck Rivera, entrenador.

mined