El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó que esta semana se espera la entrada a Nicaragua de la onda tropical número 10, que generará lluvias en gran parte del territorio nacional.

El ingeniero Marcio Baca, director de meteorología, explicó que se espera que estas lluvias se presenten en horas de la tarde y noche del jueves y viernes.

“Estamos esperando la que sería la onda número 10 hasta el día jueves o viernes de esta semana, por tanto, los días intermedios serán días relativamente buenos en cuanto condiciones del tiempo. Tendremos mañanas relativamente asoleadas, medios nublados, algunos nublados parciales en la tarde, con lluvias ligeras, dispersas podríamos decir en gran parte del territorio nacional”, detalló.

inter

Con la entrada de la onda tropical número 10 se espera un nuevo repunte de actividad de lluvia hasta por la noche.

Asimismo, explicó que la onda tropical número 9 está saliendo del país este lunes.

“Tendremos una semana bastante tranquila en las condiciones del tiempo. La onda tropical número 9 que el día de ayer atravesó el territorio nacional se encuentra localizada saliendo a aguas del Pacífico en este momento, por tanto, hoy lunes vamos a tener alguna incidencia de esta onda, esperando la presencia de algunas lluvias dispersas”, mencionó.

inter

Sobre los mares indicó están en excelentes condiciones para la navegación.

Siempre a nuestros pescadores le recomendamos que tomen las debidas precauciones para la navegación de embarcaciones pequeñas y menores bajo condiciones de lluvia”, dijo Baca.

Temperaturas

Aseguró el director de meteorología que habrá un ligero incremento en las temperaturas máximas. Las temperaturas que se registrarán serán entre 34 y 35 grados Celsius, pero la sensación de calor será superior producto de la fuerte humedad y del poco viento.