El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) desarrolló el segundo encuentro del curso intensivo de bambú dirigido a docentes del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Este curso especializado que tiene como objetivo fortalecer la industria de bambú en Nicaragua, se desarrollará en cuatro encuentros sabatinos.

“Iniciamos el sábado pasado y a través de estos encuentros, los docentes fortalecen sus conocimientos, además de compartir los conocimientos con los estudiantes”, expresó Daniel Mairena, especialista de Pequeños Negocios del Mefcca.

bambu

Detalló que en este encuentro participan docentes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Nacional Politécnica (UPN), quienes fortalecerán sus conocimientos sobre la elaboración de diseños para viviendas a base de bambú.

Federico Matus, de la Facultad de Arquitectura de la UNI, valoró de excelente esta iniciativa, para ampliar sus conocimientos en bambú y poderlos llevar a la práctica.

“Este curso es de gran importancia, donde expertos nos están facilitando todo el conocimiento de bambú, que va desde la producción del bambú, su cultivo, corte, procesamiento, preservación, secado y el manejo para la utilización, ya sea como estructura, la que puede hacerse combinada en concreto y bambú, en artesanía y como alimento”.

Matus mencionó que el bambú es un recurso que se produce más rápido y de manera masiva.

bambu

bambu

bambu

bambu